Roger Penske y Wayne Taylor dispuestos a ir a Le Mans

 |  @X3Humberto  | 

Tras conocerse el acuerdo entre la IMSA y el ACO, y definirse lo que será la fórmula LMDh, tanto Roger Penske como Wayne Taylor han manifestado sus intenciones de acudir a las 24 Horas de Le Mans de 2022 porque esta oportunidad que concede el nuevo reglamento técnico era algo que se estaba pidiendo desde hace años y por tal razón no la dejarán pasar. Interesante resulta el hecho que es desde la IMSA donde se han generado los mayores movimientos para correr en Le Mans, inclusive Wayne Taylor adelantó que le pedirá a General Motors apoyo de fábrica para asistir a la mítica carrera.

Durante años Roger Penske ha criticado a los LMP1 híbridos por considerarlos demasiado costosos. No comprende cuál es el beneficio de invertir 300 o más millones de dólares para correr en una clase donde no hay competencia. Si bien es cierto que en la clase DPi de la IMSA son pocos los prototipos, todos tienen opciones de ganar carreras y el presupuesto es más que sensato. Por tal razón le parece genial adoptar un reglamento que permita una parrilla conjunta, reunirse todos los prototipos del mundo en una sola clase para una sola carrera.

Por su parte, para Wayne Taylor asistir a Le Mans significa que debe convencer a Cadillac para recibir apoyo de fábrica. En la IMSA, Wayne Taylor Racing es otro equipo cliente del fabricante norteamericano y bajo ese programa no sería conveniente ir a una carrera tan exigente y contra rivales que son estructuras oficiales. En el caso de Penske, el aval de Acura les garantiza un trato preferencial, pero en el caso de Taylor no es así. De allí que manifestó que a pesar de que le gustaría correr las 24 Horas de Le Mans con su prototipo, no está dispuesto a hacerlo como equipo cliente porque ello significa pagarle a un fabricante que se va a beneficiar si alcanzan un buen resultado.

En palabras de Wayne Taylor:

No puedo imaginar otra cosa que ir a Le Mans con mi equipo y obtener la victoria general. Por supuesto, todos estábamos encantados cuando se anunció la convergencia, pero ahora hay que hablar con patrocinadores y fabricantes. Si podemos demostrar que podemos ganar estas grandes carreras de resistencia regularmente, tendré esperanzas de unirme a un fabricante que es lo que estoy buscando ahora.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Porsche se deja querer y valorará regresar a la resistencia con el nuevo reglamento LMDh

  • Ferran Pistola

    Si este reglamento sale la mitad de bien de lo que parece, va a ser (con perdón) LA HOSTIA. Yo sigo sin tenerlas todas conmigo.
    Ahora bien, me parece a mi que los Hypercars se van a quedar huérfanos. Sólo con Toyota. Peugeot ya ha perdido uno de sus socios y no se a pronunciado, y Aston Martin... pues eso.
    Fabricantes como Porsche, Oreca o Mazda, equipos como WTR y Pense o el mismo Zack Brown (no sé si como marca -McLaren- o equipo -United Autosports); todos alabando los LMDh, y mientras, sin ruido sobre los Hypercars.
    (https://twitter.com/24hoursoflemans/status/1222791615414185985?s=20)

    • M.A.

      Es que la clave está en las palabras del viejo Roger. Si despues de años pidiendo esto ahora no "se apuntan", dice poco de ellos. ¿No?

    • No sabía lo de Oreca. Confirma lo que parecía obvio:
      “I think to be attractive today for a car manufacturer, they’re asking two questions: Can my car win Le Mans and Daytona? Yes. Is the budget much lower than Hypercar? Yes.”

      Así que quién se va a meter en los Hypercars... Toyota es un mastodonte que se puede permitir meterse en reglamentos más caros. Ellos han sido uno de los obstáculos para hacer el reglamento más barato porque precisamente no les interesa que la hibridación sea postureo (o eso dicen por lo menos).

      Peugeot y Aston les atraerá bastante más los LMDh. ¿Pero y a Bykolles y Glickenhaus? Trabajando en el coche mientras ACO siembra dudas primero con lo de que hay que ser un fabricante para competir con Hypercars y ahora los LMDh.

      Se avecinan tiempos interesantes.