ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak vuelan y son grandes favoritos a aniquilar el récord de Sébastien Loeb

Si alguno de vosotros se aprendió de memoria el tiempo de 8 minutos y 13,878 segundos marcado por Sébastien Loeb en la Subida a Pikes Peak de 2013 pensando en que sería un registro que tardaría décadas en ser superado, lo cierto es que se puede ir preparando para tener una nueva referencia. Sin cambios en el recorrido importantes durante el último lustro, Romain Dumas y Volkswagen Motorsport han dejado entrever que el I.D. R Pikes Peak está en disposición de aniquilar el récord del alsaciano a la primera.

Así lo han demostrado las dos pasadas en la sesión de clasificación realizada durante el día de hoy. Tan sólo dos porque la tercera no se ha podido disputar al haber ciertos retrasos que han imposibilitado la disputa de la misma, sin embargo, ha sido suficiente como para poder apreciar que actualmente Dumas está en el camino correcto para lograr arrebatar el récord a su compatriota en su primer intento con Volkswagen Motorsport.

El de Alés ha demostrado en los dos sectores iniciales (los primeros 8,3 kilómetros de la Subida) que es claramente más rápido no sólo comparado con Simone Faggioli y su Norma M20 SF PKP, a los cuales ha superado en 11,049 segundos, sino que su tiempo empleado para cubrir el recorrido de clasificación ha sido de apenas 3 minutos y 16,083 segundos. Comparado con el tiempo de Loeb el domingo del PPIHC 2013, Dumas al volante del prototipo eléctrico de Volkswagen estaría siendo en torno a 12 segundos más veloz que el Peugeot 208 T16 PPIHC del alsaciano, el cual completó esta parte con 1:28.448 en el primer sector y un 1:59.765 en el segundo.

Traduciéndolo en tiempo, el mejor registro del dos veces ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans y tres de la Subida a Pikes Peak, la segunda pasada ha sumado el 1:23.252 del primer Split con el 1:52.831 del segundo parcial. Ambos tiempos nos dejan entrever que la llegada a las cotas más altas podría ser incluso más ventajosas para el Volkswagen I.D. R Pikes Peak 100% eléctrico, aprovechando que la falta de oxigeno no tiene tanta incidencia como en un motor turbo.

Si bien los datos objetivos están claros y parece que la ventaja es más que amplía en favor de Romain Dumas y de Volkswagen Motorsport respecto al tiempo de Sébastien Loeb y Peugeot Sport, tenemos que tener en cuenta que hay muchos factores que pueden tener gran incidencia en el tiempo final. Desde Colorado apuntaban que este año el asfalto estaba en muy malas condiciones, especialmente la parte alta, muy bacheada por la despiadada meteorología de esta montaña, algo que preocupaba a Dumas, mientras que de hacer acto de aparición la lluvia o incluso la nieve durante el domingo haría prácticamente imposible el asalto al récord. El equipo alemán tendrá que entonar sus mejores plegarias para que en el momento del intento de Dumas, será el primero en partir entre los coches, las condiciones sean perfectas.

Cargando...