ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Romain Grosjean no volverá a las pistas en lo que resta de año

A través de su cuenta en Instagram, Romain Grosjean comunicó que no está autorizado para volver a pilotar hasta nuevo aviso, así que sus deseos de rodar en Abu Dhabi no se harán realidad. Explicó`que su mano izquierda todavía está muy delicada y los médicos le han recomendado irse a su residencia. El piloto francés no pudo ocultar su pesar porque pensaba culminar su carrera en la Fórmula 1 de otra manera. Por otra parte, la escudería Haas F1 descartó que Mick Schumacher sea el reemplazo de Grosjean en el Gran Premio de Abu Dhabi, así que Pietro Fittipaldi también competirá en la última fecha del calendario.

En el vídeo que publicó en sus redes sociales, Grosjean dijo que retornará a su hogar y permanecerá allí junto a su esposa y sus hijos mientras sanan sus heridas e inicia el proceso de rehabilitación, sobre todo de su mano izquierda que ha sido la más afectada tras el accidente. En ese tiempo aprovechará para analizar las ofertar de trabajo que le estarían llegando, se enfocará en aquellas donde pueda ganar carreras, un placer que desde hace mucho tiempo no ha experimentado.

Aunque no deseaba finalizar su trayectoria en la Fórmula 1 de esta forma, es lo mejor para preservar su salud. Los médicos le advirtieron que de subirse a un monoplaza en su actual estado, las probabilidades de agravar sus lesiones serían tan altas que correría el riesgo de no regresar a las pistas más adelante. Es una decisión difícil, inclusive si estuviera decidido a correr el riesgo, dudaría que Gunther Steiner, jefe de Haas F1, le permitiera volver a su VF-20 con sus heridas sin sanar.

El piloto francés ha estado involucrado en el proyecto Haas F1 desde el inicio, de allí que esperaba cerrar este ciclo personal de una manera digna, junto a todo el grupo, en Abu Dhabi. Pero su terrible accidente la semana pasada afectó sus planes de despedida. De todas formas, desde Haas F1 le han hecho varios reconocimientos por ayudar a consolidar el esfuerzo de una escudería que empezó desde cero. La experiencia que el francés aportó durante los primeros años elevó las ambiciones y la confianza de Gene Haas, particularidad que agradecen todos los miembros del equipo.

En palabras de Romain Grosjean:

No voy a poder competir en Abu Dhabi. Intentamos todo, esperamos tanto como pudimos pero debo tener mucho cuidado con mi mano izquierda, el riesgo es muy grande para mi recuperación y mi salud. Así que me iré a casa, veré a mis hijos, trabajaré en el futuro. Es una decisión difícil, no esperaba terminar mi carrera en la Fórmula 1 así. Pero creo que es lo mejor.

Vía | Instagram

Cargando...