Ross Brawn en contra de los castigos por reemplazar la caja de cambios

 |  @X3Humberto  | 

Ross Brawn, en nombre de Liberty Media, manifestó que una de sus propuesta para el nuevo reglamento de 2021 es simplificar las penalizaciones porque algunas le parecen muy injustas, tal como reemplazar la caja de cambios. Una sanción por cambiar un elemento defectuoso o que corra el riesgo de dañarse durante una carrera no debería ser objeto de castigo. Según Brawn, si existe la posibilidad de intercambiar elementos de la unidad de potencia sin recibir sanción, sería lo más lógico aplicar el mismo criterio para las cajas de cambios.

El actual reglamento indica que cada piloto debe utilizar una misma caja de cambios durante seis grandes premios consecutivos y si bien ha funcionado en lo que se refiere a la reducción de costos, también ha visto sanciones un tanto exageradas ya que muchos equipos determinan que tras una colisión o por defectos en su construcción, una caja debería ser sustituida para evitar males mayores. Una penalización por tal razón resulta absurda, pero sin embargo se ha visto en reiteradas ocasiones. Así que por el bien del espectáculo es necesario modificar esta regla.

Sugiere Brawn que su idea es que cada piloto tenga a su disposición tres cajas de cambios completas, tal como si fuera un grupo de unidades de potencia, con la potestad de intercambiar diversos elementos, incluyendo los engranajes. Esa modificación en las reglas resultaría positiva porque además de permanecer en el rango del control de costos, se reduciría en gran medida la cantidad de penalizaciones por un asunto técnico.

Lo malo de todo esto es que habrá que esperar hasta 2021 para que se introduzcan las modificaciones al reglamento.

Vía | Motorsport

Lee a continuación: Sergio Marchionne responde a Liberty Media sobre el límite de presupuesto

  • M.A.

    Me da la impresión de que hay muchas voces hablando por boca de Liberty Media.
    ¿Globos-Sonda? ¿Discrepancias? ¿No tienen claro el camino? (Por supuesto que no....) ¿Poli bueno-Poli malo?
    Cualquiera puede opinar, es cierto, pero cuando este tipo de declaraciones vienen "de dentro", dá que pensar.

    • emjpshyco

      Pensé exactamente lo mismo. Ahora sólo falta que alguien de Liberty salga diciendo que hay que endurecer las sanciones por sustitución de la caja de cambios, tal y como pasó con lo del DRS.

    • ikki Power

      el camino lo tienen claro, cuantos más choques y SC en pista mejor para el espectáculo.Por eso no quieren sanciones "injustas" ya que todos han de star cerca entre ellos para que haya más cera. De ahí que Max nunca sea sancionado y que mucha gente viese el GP de Baku como un gran premio muy al estilo americano.
      Ahora solo falta los puntos por pole y vuelta rápida.

  • Leon

    Es complicado, hay que hacer la ley pensando en la trampa.