ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ross Brawn propone realizar seis carreras sprint la próxima temporada

Ross Brawn, actual director deportivo de la Fórmula 1, señaló que está sobre la mesa la propuesta de introducir tres carreras más en formato sprint la próxima temporada, así que serían seis en total, tomando en cuenta que estarían en el calendario las de Emilia Romagna, Austria y Brasil. Explicó Brawn que la nueva generación de monoplazas es idónea para este tipo de eventos y luego que se estableció repartir puntos el siguiente paso lógico es ampliar el número para beneficio de los seguidores de la categoría.

Sin embargo, la propuesta de Brawn debe ser aprobada por la mayoría de los equipos para que se realice y justamente tal ampliación fue negada para este año, quedando las tres nombradas por segundo año consecutivo, en buena parte porque el año pasado se observó muy poca acción los sábados, sobre todo en lo que respecta a lucha por posiciones, y ello provocó un buen número de criticas negativas hacia el formato, no solamente por parte de los fanáticos sino también de pilotos y equipos puesto que corrían riesgos de sufrir accidentes realizando un esfuerzo adicional que no se transformaba en un gran beneficio.

Para Brawn es necesario que todo el fin de semana de gran premio resulte interesante, de allí que sea optimista con respecto a la nueva propuesta que hará a los jefes de escuderías. Hasta ahora no tiene la certeza de los escenarios que planteará para las tres carreras sprint adicionales, pero está seguro que lo visto hasta ahora, en lo que respecta a que los monoplazas pueden rodar cerca unos de otros, inclinará la balanza a su favor. Por otra parte, habrá que esperar la opinión de los equipos puesto que más carreras se traduce en mayores gastos y justamente lo que propone Brawn contrasta un tanto con el límite de presupuestos.

En palabras de Ross Brawn:

Soy optimista, creo que todos los equipos verán el valor de esto [carrera sprint]. Los viernes en los fines de semana de sprint también son un espectáculo con la calificación, eso significa tres días de acción para los fanáticos y no podemos ignorar eso. Gran espectáculo, mucha lucha, adelantamientos. Hemos demostrado que estos coches son capaces de seguirse muy de cerca.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...