ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ross Brawn se retira de la Fórmula 1 cuando en Italia lo relacionaban con Ferrari

Era la información con la que nos despertábamos esta mañana. Después de que se pusiera en entredicho la continuidad de Mattia Binotto ante una posible llegada de Frédéric Vasseur, la Scuderia Ferrari insistió durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi que no había nada de información oficial en todas estas especulaciones. Sin embargo, la situación del italiano no se vio reforzada en la última carrera del año, e incluso han surgido nuevos rumores en torno a su posición.

Hasta tal punto ha sido así que, el medio italiano ‘La Stampa’ se levantaba este fin de semana con una información que apuntaba a que Ross Brawn podría llegar de nuevo a Maranello como Team Principal de los del Cavallino Rampante. La situación, aunque sorprendente, no sería de extrañar, ya que el británico ya formó parte de aquel exitoso tándem que integraron junto a Jean Todt y Michael Schumacher.

Algo había de cierto en todo ello, ya que, apenas unas horas más tarde, Brawn publicaba su última columna del año, en la que, los últimos cuatro párrafos estaban reservados para anunciar que dejaba la Fórmula 1 al término de este 2022, justo cuando se cumple un ciclo desde su llegada con Liberty Media a esa posición de director técnico de la Fórmula 1 que adoptó en 2017 con la llegada de Liberty Media.

Los éxitos de sus equipos hablan por sí mismos de la figura de Ross, desde su estadía en la Benetton de los noventa, hasta el paso por Ferrari y la creación de aquella Brawn GP que aterrorizó todos los circuitos del Campeonato del Mundo de 2009 para llevarse los títulos. Dejó todo listo para que Mercedes GP se convirtiera en la arrolladora Mercedes-AMG F1 que dominó con mano de hierro la Fórmula 1 híbrida en sus primeros años, y ahora, consiguió gestionar unos cambios técnicos para volver a reconducir al campeonato hacia una era de espectacularidad precisamente en uno de los momentos más delicados de la industria automotriz.

Por sus palabras, parece complicado que su próximo destino sea el de regresar a un equipo de Fórmula 1, por mucho que el que llama a la puerta sea Ferrari.

Comunicado de Ross Brawn – 28/11/2022:

«Ahora es el momento adecuado para que me retire. Hemos hecho la mayor parte del trabajo y ahora estamos en un período de consolidación. Llegará un coche nuevo en 2026, pero faltan cuatro años, y eso está bastante lejos para mí, por lo que es mejor que el próximo grupo de personas asuma ese manto. Creo que dejo la F1 en un gran lugar».

«He disfrutado casi cada minuto de mi carrera durante 46 años y he tenido la suerte de haber trabajado con muchos grandes equipos, grandes pilotos y grandes personas. No habría cambiado nada. Algo que sí tengo claro es que sin el apoyo de mi mujer y mi familia no podría haberlo hecho y no habría querido hacerlo».

«Ahora veré la F1 desde mi sofá, animando y maldiciendo como aficionado de la F1, orgulloso de que la categoría esté en un lugar fantástico y tenga un futuro tan fantástico».

Cargando...