ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ross Chastain y Daniel Suárez serán los pilotos de Trackhouse Racing en 2022

Justin Marks, copropietario del equipo Trackhouse Racing, informó que tras adquirir los activos de Chip Ganassi Racing en la NASCAR Cup Series concederá el Chevrolet Camaro número 1 a Ross Chastain, lo que dejaría a Kurt Busch en una situación muy comprometida ya que, aunque no ha anunciado formalmente su retiro, todo apunta que no tendrá un volante para el año que viene, a menos que la operación de 23XI Racing se expanda a dos coches y soliciten sus servicios. Por su parte, el piloto mexicano Daniel Suárez seguirá a bordo del Camaro número 99, conformando de esta manera la pareja de pilotos para la próxima temporada.

Todavía no se ha definido el personal y los patrocinadores que tendrá Chastain, así que en tal sentido habrá que esperar. El piloto de 28 años acumula más de 100 carreras en la Cup Series y, según opinión de Marks, posee el talento para ganar carreras en la división y hará muy buena pareja con Suárez, quien ha formado parte de Trackhouse Racing desde la fundación de la estructura y por tal razón se le ha concedido un voto de confianza en esta nueva etapa que afrontará el equipo.

En cuanto a Busch, sus perspectivas lucen limitadas a un hipotético asiento en 23XI Racing, aunque el mismo piloto, desde hace algunos meses, viene asomando su retiro. El detalle está en que Busch quería colgar el casco tras competir con un Next Gen, pero la introducción del nuevo coche se postergó por la pandemia y debutará el año que viene. De todas maneras, Busch no tiene nada que demostrar, a sus 42 años posee un título de la Cup Series y ha ganado en 32 ocasiones, incluyendo las 500 Millas de Daytona y la Coca Cola 600.

En palabras de Justin Marks:

Ross [Chastain] es un piloto joven y agresivo que creemos tiene el talento para ganar carreras al nivel de la Cup Series. Su personalidad y ética de trabajo encajarán perfectamente con Daniel [Suárez] mientras construimos nuestra organización para la temporada 2022 y más allá.

Vía | Racer

Cargando...