ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

ROWE Racing descarta involucrarse en proyectos LMDh y LMGT3

Antes de verse involucrado en rumores, Hans-Peter Naundorf, director de ROWE Racing, puntualizó que no contempla adquirir compromisos con BMW para competir con prototipos LMDh ni tampoco postularse para ser su equipo cliente en la nueva clase LMGT3 que entrará en vigencia en el WEC a partir del año que viene. Aunque ambos escenarios luzcan ambiciosos y atractivos, desviarse de su actual programa en la GT World Challenge Europe, significaría comprometer su organización, incluyendo el patrocinio de ROWE.

El equipo dirigido por Naundorf ha resultado exitoso gestionando los BMW M4 GT3 en carreras de resistencia, viene de imponerse en las 24 Horas de Spa, gracias a los esfuerzos de Philipp Eng, Marco Wittmann y Nick Yelloly. También ROWE Racing finalizó en segunda posición en las 24 Horas de Nürburgring, en esta ocasión el coche fue tripulado por Dries Vanthoor, Maxime Martin, Sheldon van der Linde y Marco Wittmann. Lo interesante del caso es que el equipo cuenta con el respaldo de BMW desde el año 2016 y desde entonces se ha convertido en un importante estandarte del fabricante alemán, siendo igual de exitosos con el F13 M6 GT3, el M6 GT3 y actualmente el M4 GT3.

Sin embargo, Naundorf puntualizó que no está dispuesto a lanzarse a la aventura de ir por algo más grande puesto que no desea presionar a sus socios, ni siquiera se está planteando asistir a las 12 Horas de Bathurst, ya que expandir sus operaciones va a requerir de un aumento considerable de presupuesto, lo que representaría un riesgo en términos de rentabilidad, tomando en cuenta que ROWE no es una estructura tan grande como Rahal Leterman Lanigan Racing o W Racing Team, los otros socios de BMW M Motorpsort en la clase prototipo. Por tal razón, prefiere mantenerse alejado de las especulaciones para seguir trabajando en su actual programa.

En palabras de Hans-Peter Naundorf:

Siempre tenemos reuniones y hablamos sobre la situación en el deporte motor y lo que se avecina, para LMDh hay que sumar cada vez más dígitos al presupuesto en comparación con GT3. Creo que esto está completamente fuera de nuestro alcance. Tampoco quiero presionar a mis socios y decirles que hagamos algo distinto y al final, no quieran venir o hacer negocios por varias razones. Nosotros, como equipo, necesitamos hacer sugerencias a nuestros socios, de allí es de donde viene el dinero.

Vía Sportscar365

Cargando...