ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ryan Hunter-Reay y Will Power con un futuro incierto

Ryan Hunter-Reay, campeón en la temporada 2012 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en la edición de 2014; y Will Power, campeón en el 2014 y ganador de la Indy 500 en el 2018; enfrentan muchas incertidumbres en lo que respecta a su futuro inmediato puesto que más allá de la presente campaña, sus respectivos equipos. Andretti Autosport y Team Penske, no han mostrado interés en ofrecerles contratos que les aseguren mantenerse activos por más años. Ambos están conscientes de que no han mostrado un rendimiento digno de sus credenciales durante las últimas temporadas.

La última victoria de Hunter-Reay fue en Sonoma, temporada 2018, y no ha sido candidato para luchar por el título desde que fue campeón. El hecho de que este año el equipo Andretti le haya ofrecido un contrato por una sola temporada le ha hecho reflexionar al respecto porque con anterioridad sus pactos eran multianuales. Supone que esta particularidad le hará cambiar en algo su mentalidad, como piloto no siente que esté próximo su retiro, pero es obvio que deberá enfocarse de forma distinta, luchar para intentar mantenerse en la parrilla y de igual manera pensar que de un momento a otro vendrá un piloto más joven a sustituirle.

En palabras de Ryan Hunter-Reay:

Tengo que asegurarme de que estaré compitiendo a mi máximo nivel el próximo fin de semana, de lo contrario, alguien con una gran sonrisa se estará preparando para quedarse a mi asiento. Es solo parte de mi nueva mentalidad.

En cuanto a Will Power, el veterano piloto australiano afrontará el último año de su actual contrato en medio de cierta preocupación ya que si bien sus resultados en los últimos años no han sido tan deficientes, no ha estado involucrado en la lucha por el título, algo que se le exige a los pilotos de Team Penske. Con más de 20 años en el equipo, Power está consciente de que un hipotético retorno a un programa de tres monoplazas le dejaría sin opciones, sospecha que no le han ofrecido contrato tal vez por ello. Para esta temporada se concentrará en no iniciar tan relegado y así tener mayores opciones de título. Entiende que solamente ganar el cetro o luchar hasta el final por él le hará ganar el derecho de permanecer donde está.

En palabras de Will Power:

Comenzamos las últimas cuatro temporadas de una manera realmente mala. El problema no es la velocidad. Es que nuestros días malos son una lástima. Debo tener una temporada sólida y eso obviamente incluye el comienzo. Dije el año pasado que tendría un gran enfoque y eso no sucedió. si podemos tener unas primeras carreras buenas, creo que daría confianza al equipo y a mí mismo.

Vía | Indystar

Cargando...