ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sainz en primera fila, Alonso roza el top 5 en el sábado de Mónaco

Doble bondad española en el Principado de Mónaco, trazado de habituales alegrías para la pareja nacional. Carlos Sainz formará parte de la primera fila de Ferrari junto a Charles Leclerc y tiene un lugar inmejorable para buscar la victoria o el doblete, siempre vigilando a los Red Bull de Sergio Pérez y un apagado Max Verstappen. Fernando Alonso regresó a la Q3 y saldrá séptimo en una carrera importante para que Alpine sume ante el sufrimiento de Alfa Romeo y AlphaTauri.

Lando Norris y Kevin Magnussen hicieron los primeros tiempos importantes en Q1 y se vieron rápidamente relegados por los Ferrari y Red Bull. Yuki Tsunoda tocó el muro interior de la chicane y causó una bandera roja a falta de 2:25 para el final, tras la cual todos menos George Russell y las duplas del Cavallino y de la bebida energética salieron a pista. Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y el propio Tsunoda mejoraron, dejando fuera a Alex Albon, Pierre Gasly y Lance Stroll junto a Nicholas Latifi y Guanyu Zhou; Sainz pasó segundo y Alonso 12º.

En la Q2 Pérez mostró cierta velocidad y rozó el 1:11 que acabó capturando Leclerc (1:11.864). El hombre de casa se saltó el pesaje en mitad de la sesión y tuvo que ser empujado por los mecánicos de Ferrari para ejercer su obligación sin más consecuencias. Ocon y Sebastian Vettel salieron de la zona de peligro y el pelotón de eliminados quedó formado por Tsunoda, Valtteri Bottas, Magnussen, Ricciardo y Mick Schumacher. Sainz entró tercero y Alonso (10º) apurando el límite apenas una décima delante del japonés.

Volvió Leclerc a sacar el martillo a pasear, un 1:11.376 que fue definitivo en el primer intento porque Pérez se accidentó en la segunda de Portier en los últimos minutos de Q3. Sainz chocó con el mexicano sin margen de error en el estrecho espacio antes del túnel y la bandera roja cerró la sesión a falta de 30 segundos. Alonso también se fue al muro de Mirabeau y llegó a ser quinto antes de ser relegado por Norris y Russell tras su colisión. Lewis Hamilton, Vettel y Ocon completaron el top 10.

Sainz apuntó un buen trabajo del equipo y una comodidad que no siempre ha tenido con el coche, además de indicar que le «da igual» que llueva o no.

Otro año en que la bandera roja nos impide pelear por la pole position, en verdad es un hecho típico en Mónaco. Estoy muy contento, hemos tenido un ritmo muy bueno y creo que podríamos haber hecho la pole. Esperamos terminar el buen trabajo mañana, creo que estamos en un buen lugar y el coche ha sido increíble todo el fin de semana.

Alonso se lamentó de su error pero se vio contento con su actuación y desea lluvia en un fin de semana de buen rendimiento.

Cometí un error en la curva 5 pero ya empecé la vuelta de forma irregular, tenía los frenos demasiado fríos en la curva 3 y dudé si abortar o no la vuelta. Hice un cambio en el reparto de frenada y en Mónaco no hay tiempo para eso, perdí el punto de frenada. Podría haber hecho más, un error mío deja mal sabor de boca y más cuando iba quinto a la par de Norris y Russell. Si llueve la carrera será caótica y estresante pero bonita de ver por televisión.

Cargando...