ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sauber también admite que no tiene suficientes piezas de repuesto

En Melbourne, tras el accidente sufrido por Alex Albon durante las primeras prácticas libres, el equipo Williams tuvo que admitir que todavía no ha construido un tercer chasis para esta temporada, razón por la cual la escudería británica participó con un solo monoplaza en el Gran Premio de Australia. En ese mismo fin de semana, también Sauber experimentó problemas técnicos relacionados con la falta de repuestos, lo que llevó a Guanyu Zhou a partir desde el pit lane y al equipo a recibir una multa, luego de la carrera, por comprometer la seguridad en la zona de boxes.

El actual presupuesto operativo de Sauber no ha recibido inyección de recursos por parte de Audi, por tal razón presenta tantas carencias a estas alturas de la temporada. En Melbourne, durante la sesión de calificación, a Guanyu Zhou le cambiaron su alerón delantero por uno que no era similar porque el equipo no tiene otro con una especificación similar. Esta particularidad provocó que la FIA sancionara al equipo y al piloto chino por violentar el artículo 40.3 del Reglamento Deportivo al instalar un elemento que no se declaró previo a la carrera, lo que es similar a una ruptura de parque cerrado.

Pero los problemas continuaron para Sauber durante el gran premio, de nuevo se repitieron los problemas en Boxes que anteriormente se observaron en Bahréin y Jeddah. Valtteri Bottas entró a cambiar neumáticos y tardó 28 segundos debido a que una tuerca saltó de la pistola neumática y fue a parar al carril rápido, lo que se convirtió en un objeto peligroso atravesado en el camino de otros monoplazas. Por tal razón, la escudería con sede en Suiza fue multada con 5 mil euros y por supuesto una advertencia de que no vuelva a suceder. Para Xevi Pujolar, director de carrera de Sauber, resulta extraño que todos estos inconvenientes se presenten ahora y no en el invierno cuando realizaron tantas pruebas.

Así que en Australia tanto Williams como Sauber evidenciaron carencias en lo que respecta a piezas de repuesto, lo que lleva a inferir que no se prepararon esta temporada con el suficiente tiempo de antelación o el presupuesto asignado está tan justo que no pueden permitirse una mayor inversión de la estipulada sin correr el riesgo de poner sus cifras en rojo tan temprano.

Vía PlanetF1

Cargando...