ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sauber y Charouz desvelan a los juniors de 2019

Alfa Romeo es la nueva estructura de referencia visual en Fórmula 1 y el concepto de Sauber como equipo que lleva la parte mecánica de la marca de Milán mantiene el nivel de los de Hinwil en la élite. Sin embargo, la mayor asociación de Sauber con Ferrari también ha dado sus frutos de ampliación de personal humano, y no solo en fábrica sino en pista. Charouz tiene amistades con Ferrari en las categorías inferiores desde 2018 y el nivel de la unión sube con la confirmación del equipo checo como Sauber Junior Team, anunciado hoy y que tendrá a los nuevos juniors en Fórmula 2, Fórmula 3 y Fórmula 4.

Callum Ilott y Juan Manuel Correa serán los pilotos del Sauber Junior Team en F2 y llegan desde GP3 con niveles distintos de éxito. Ilott fue junior de Red Bull en 2015 y pilotará para su quinto equipo distinto después de pasar por Carlin, Van Amersfoort, Prema y ART entre el Europeo de F3 y GP3, dónde fue tercero alejado de sus compañeros Anthoine Hubert y Nikita Mazepin. Correa ha pasado dos años irregulares en Jenzer y el ex junior de Lotus subirá de categoría en busca de un acicate que avive una discreta carrera deportiva.

Charouz llegó a F2 en 2018 y también estará en F3 en 2019, con tres pilotos de distintas procedencias y dos campeones vigentes. Lirim Zendeli da el paso lógico después de vencer con autoridad en la F4 alemana con US Racing, equipo propiedad de Ralf Schumacher y Gerhard Ungar asociado a Charouz. Por su parte, Raoul Hyman ha ganado en la F3 asiática con Hitech e intentará recuperar su camino en Europa tras un paso poco destacado por GP3 y el desaparecido FIA F3. Completa la alineación Fabio Scherer, procedente del FIA F3 y que ya pilotó para Charouz en F4.

El exitoso US Racing-CHRS recibirá nuevas dosis de talento para su estructura de éxito. Los franceses Théo Pourchaire y Alessandro Ghiretti llegan desde la F4 francesa, siendo Pourchaire el campeón junior de la pasada temporada; Ghiretti venció en la F4 de los Emiratos Árabes y ha aparecido en la Winter Series de la F3 asiática. El checo Roman Stanek sube desde karting y liderará junto a Pourchaire y Ghiretti el asalto de la F4 alemana y italiana, las dos categorías más importantes del mundo de F4 para un orgulloso jefe en Antonin Charouz.

El Sauber Junior Team by Charouz da una oportunidad única a los jóvenes pilotos y creo que hemos establecido una alineación destacable y talentosa para 2019. La asociación con Sauber es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de nuestro equipo, queremos construir sobre nuestras victorias en F2 y F4 y demostrar potencial en F3.

Cargando...