ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber y Honda juntos a partir de 2018

La publicación Autosport, entre otros medios internacionales, anunció que el acuerdo entre Sauber y Honda es un hecho, enfatizando en que será a largo plazo. Desde hace algún tiempo se tejieron diversas especulaciones sobre la asociación entre suizos y japoneses, situación que se acentuó cuando la escudería dirigida por Monisha Kaltenborn decidió utilizar esta temporada los propulsores Ferrari con la misma especificación del año pasado, lo que a todas luces indicaba una transición hacia un nuevo proveedor.

Aunque Sauber y Ferrari han sido socios durante muchas temporadas, incluso cuando los motores italianos eran renombrados Petronas, se entiende que los nuevos propietarios del equipo han estado moviéndose para buscar otros horizontes y la decisión de iniciar una relación con Honda sería prueba de ello. También ha sido pública y notoria la necesidad de Honda de ubicar otro cliente diferente de McLaren, con el fin de cotejar datos y evaluar rendimientos, ya que con la escudería inglesa todo ha ido de mal en peor, con todo y que el desarrollo de los motores goza de plena libertad esta temporada.

De llegar a oficializarse el equipo Sauber Honda, las perspectivas lucirían muy optimistas para todos los involucrados, por una parte Sauber tendría acceso a material actualizado y Honda podrá examinar el nivel de sus motores y de su tecnología instalados en otro coche. Se indicó además que McLaren ahora no posee el derecho a veto sobre Honda ya que se cambió el reglamento para que la FIA tenga la potestad de asignar un proveedor, en este caso el que tenga menos clientes, a un equipo que necesite un motor, y en este caso parece que Sauber ha realizado la solicitud formal ante el organismo rector.

Sin duda, Honda tendrá la posibilidad de trabajar en un ambiente distinto al de McLaren porque la presión por logros inmediatos no será tan asfixiante. Además, resultará beneficioso para sus intereses aproximarse a un departamento técnico con una visión más sensata y acorde con sus actuales propuestas. También es obvio que Honda tendrá interés en ubicar a algún piloto japonés en el equipo suizo, y en tal sentido salen a relucir los nombres de Nobuharu Matsushita y de Tadasuke Makino.

Vía | Autosport

Cargando...