ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scott Dixon se une a la tripulación de Ganassi para Daytona

Era de esperar que tras el anuncio de Chip Ganassi Racing, de unirse al Campeonato IMSA Weathertech Sportscar en la clase DPi con un Cadillac, se le hiciera una propuesta a Scott Dixon para incluirlo en su formación. El experimentado piloto neozelandés, actual campeón de la IndyCar, ha ganado en cuatro ocasiones las 24 Horas de Daytona, el año pasado logró la victoria junto al equipo Wayne Taylor Racing, y en esta ocasión se sumará a Kevin Magnussen y a Renger van der Zande. Se espera que Marcus Ericsson complete la plantilla.

Dixon es uno de los pilotos más exitosos que hace vida profesional en los Estados Unidos, por algo es seis veces campeón de la IndyCar, además su relación con Chip Ganassi Racing se remonta a más de una década, inclusive tres de sus cuatro triunfos en Daytona han sido bajo el amparo de Ganassi. Siendo así, su requerimiento para unirse al equipo en esta nueva aventura estaba más que justificado. Aunque no se ha confirmado su presencia como piloto eventual en Sebring y Petit Le Mans, lo más probable es que permanezca a bordo para tales compromisos.

Antes de oficializarse el retorno de Chip Ganassi Racing a la clase principal de la IMSA, Dixon estaba relacionado con un lugar en la formación de Meyer Shank Racing, para ser piloto eventual del prototipo Acura ARX-05. De alguna forma debía estar presente en Daytona ya que a pesar de no competir a tiempo completo en la IMSA, ha logrado encadenar 17 participaciones en la tradicional carrera de resistencia. Solamente hay que tener en cuenta que alcanzó su primera victoria absoluta en el año 2006, cuando formó parte del equipo Ganassi que en esa ocasión utilizó un Riley Mk con motor Lexus, para tener una idea de lo relevante que ha sido Daytona para la trayectoria de Dixon.

Cargando...