ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scott Dixon todavía no piensa en el retiro

A sus 40 años de edad, y cinco títulos de la IndyCar en su trayectoria, el piloto neozelandés Scott Dixon se prepara para afrontar su temporada número 19 en la categoría y lo hará sin tener la menor idea de cuándo detenerse. En su más reciente entrevista declaró que su mentalidad y entrenamiento físico, además de la ciencia aplicada al deporte, le han permitido mantenerse en forma y saludable, por tal razón se ha establecido en la élite por tanto tiempo sin mostrar síntomas de agotamiento.

Además de Dixon, este año en la IndyCar verán acción Will Power, Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Jimmie Johnson, pilotos con muchos kilómetros a cuestas. Pero entre todos, es Dixon quien luce con las mayores posibilidades de brillar, tal como lo ha hecho desde 2003, sobre todo porque dentro del equipo Chip Ganassi Racing tiene la prioridad por ser el campeón y el de mayores credenciales. El piloto manifestó que todavía disfruta lo que hace y está convencido que la paridad que se observa en la IndyCar representa una de sus mayores motivaciones.

Agregó que el deporte profesional ha visto en las últimas décadas que muchos atletas han logrado extender sus carreras, que la longevidad ha sido un factor recurrente en varias disciplinas y específicamente en el caso del deporte motor se pueden observar a pilotos de 40 o más años en las mejores categorías. Tal particularidad no puede ser casual, hay una constante preocupación por mantener el tope de la condición física el mayor tiempo posible y es evidente que se está logrando.

En palabras de Scott Dixon:

No creo pueda ponerle una escala de tiempo o una edad. Todo el mundo es bastante único y diferente. Supongo que la respuesta corta [sobre cuánto tiempo estaré activo en la IndyCar] es que no tengo idea. Amo este deporte más que nada en este momento. Me siento muy afortunado y privilegiado de poder hacer lo que hago y especialmente estar en el grupo de personas con las que trabajo.

Vía | Motorsportweek

Cargando...