ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scott McLaughlin apunta a establecer un nuevo récord en el Supercars

A falta de diez fechas para finalizar el Supercars, Scott McLaughlin y DJR Team penske casi aseguraron el título, incluso Ford ya lo posee como constructor, pero eso no significa que se hayan relajado. El piloto neozelandés logró su victoria número 16 el pasado fin de semana en el Bend SuperSprint, hasta ahora se han disputado 22 fechas, lo que significa que empató el récord de más triunfos en una temporada que Craig Lowndes impuso en 1996, cuando el campeonato se denominaba Australian Touring Car.

Si bien McLaughlin tiene todo a su favor para imponer un nuevo registro de victorias en un campeonato, no se debe pasar por alto que Lowndes, para aquel entonces con un Holden Commodore VR, alcanzó sus 16 triunfos en un calendario de 26 fechas y ahora es de 32. Durante años se creyó que volver a observar semejante dominio sería improbable, pero lo que ha hecho Scott McLaughlin esta temporada apunta hacia otro nivel.

Por más que se pueda argumentar que el piloto dispone de superioridad mecánica, se debe señalar que en el campeonato corren otros cinco Mustangs GT similares y ningún otro piloto, ni siquiera su compañero Fabian Coulthard, ha podido ganar en más de dos ocasiones. Así que esta temporada pasará a la posteridad porque nunca se había visto un dominio como el de McLaughlin en el campeonato australiano de turismos, llámese Australian Touring Car Championship, Shell Championship Series, V8 Supercar o Supercars.

De esta forma, McLaughlin se encamina a unir su nombre a los grandes pilotos en la historia del campeonato, tales como Allan Moffat, Dick Johnson, Peter Brock, Mark Skaife y el mismo Lowndes.

En palabras de Scott McLaughlin:

Es increíble igualar el récord de [Craig] Lowndes. Nunca pensé que en este día y a esta edad ganaría 16 carreras. Estoy tan orgulloso del equipo porque me dio un coche increíble, ha sido un privilegio ser su piloto. Estoy tratando de ser lo más rápido que pueda, también he tenido suerte y espero que en la próxima carrera que será en Nueva Zelanda pueda ganar, tal vez obtengamos una victoria allí para superar a Lowndes. Ya veremos.

Vía | Speedcafe

Cargando...