ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Se marcha el Toyota #7, sustos para otros líderes de categorías en Le Mans

Llegan las últimas cuatro horas a Le Mans y los relevos toman una importancia capital ante una cita esencial en el mundo de la resistencia. Los Toyota siguen en su mundo de ritmo superior y ya disponen de cinco giros de ventaja sobre el SMP #11, a su vez fugado de los Rebellion. Las otras tres categorías han visto más acción en la mañana dominical, por problemas mecánicos, estrategias variadas y mantenimiento del margen en LMP2, GTE-Pro y GTE-Am respectivamente.

Pastor Maldonado tuvo el primer inconveniente con el sol alzado al irse contra el muro de Tertre Rouge cuando iba en cuarta posición en LMP2, dando paso al coche de seguridad. Ben Keating trompeó acto seguido y quedó momentáneamente encallado en la grava de la primera curva, pero sacó el Ford #85 de la escapatoria y pudo mantener su holgado liderato de categoría en GTE Am. Daniel Serra tomó una buena distancia en GTE Pro por haber parado antes del Safety Car del incidente de Maldonado, alejándose de Jan Magnussen (Corvette #3) y Patrick Pilet (Porsche #93).

El Rebellion #3 siguió con su elevada lista de problemas al recibir una sanción de tres minutos en boxes por no usar los neumáticos asignados en una lista inscrita pre-carrera. Stoffel Vandoorne salió justo por delante de Gustavo Menezes y el estadounidense se accidentó media hora después en las Esses de Porsche de camino a una slow zone. Sin embargo, la verdadera sorpresa llegaría en la entrada a boxes del G-Drive, cómodo líder de LMP2 que perdió cinco vueltas en reparaciones y con ellas buena parte de sus opciones a vencer la carrera francesa.

Mike Conway y Kamui Kobayashi han imprimido un ritmo muy fuerte en el #7, claramente distanciado de un #8 con menor velocidad punta y probablemente reglado para adecuar sus prestaciones a los doblajes; Fernando Alonso está intentando de forma infructuosa recortar la distancia con el japonés. La teórica diferencia del Ferrari con el resto se esfumó y tanto Antonio García como Gianmaria Bruni (penalizado por no respetar la velocidad mínima durante un periodo de Full Course Yellow) y Nick Tandy recortaron tiempo a Serra y a James Calado al volante del #51 líder de GTE-Pro, que tenía una parada más que el Corvette y dos más que los Porsche.

Gabriel Aubry sufrió un pequeño bajón de rendimiento en el DC Racing #38 y pudo mantener el segundo lugar a dos lejanas vueltas del Alpine, autoritario líder de LMP2 sin demasiadas complicaciones. Dos problemas en otros LMP2, la pérdida de la aleta del United Autosports #32 y el pinchazo de Nigel Moore en el Inter Europol Competition supusieron pocas dificultades para un Alpine con dos vueltas de ventaja sobre la competencia. Felipe Fraga mantuvo el hueco del Ford de Keating Motorsports en GTE Am, de casi una vuelta sobre el Porsche de Egidio Perfetti y con un Dempsey-Proton aún más caído en la quinta posición.

Cargando...