CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Sebastian Vettel arregla el naufragio y se impone en el Gran Premio de Bélgica 2018

Eloy Entrambasaguas | 26 Ago 2018
Vettel Spa 2018 victoria
Vettel Spa 2018 victoria

Ni la lluvia durante la sesión de clasificación ni los múltiples accidentes en la primera curva evitaron que al final se cumpliera con el guión escrito para este fin de semana en Spa-Francorchamps. Sebastian Vettel y Ferrari compensaron la mala Q3 con una maniobra de adelantamiento en la primera vuelta que les permitió así imponerse en un Gran Premio de Bélgica por otra parte francamente aburrido. Sin duda esta semana la Fórmula 1 dio más que hablar fuera de la pista que en ella.

La parrilla quedó diezmada en la siempre peligrosa llegada a La Source, pues por un lado Nico Hülkenberg bloqueó frenos, chocó con Fernando Alonso y catapultó al asturiano por encima de Charles Leclerc, por otro Daniel Ricciardo impactó con Kimi Räikkönen, víctima de un pinchazo y en el interior Valtteri Bottas cometió un error de cálculo y chocó con la trasera de un Williams. Todo ello dio el tiempo justo para que en una emocionante apurada de frenada en Les Combes Sebastian Vettel lograra adelantar a Lewis Hamilton y aguantar el tímido ataque de Esteban Ocon, que pasó de acariciar el liderato a caer cuarto cuando salió el Safety Car.

Lógicamente Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas intentaron arreglar sus coches, si bien la carrera de los dos primeros quedó condenada. Y en la resalida Lewis Hamilton intentó sin éxito inquietar a un Sebastian Vettel que pronto inició su cabalgada hacia el triunfo. Ni un 'undercut' de Mercedes dio la opción al británico de recuperar el liderato. Por detrás Max Verstappen se deshizo pronto de Esteban Ocon y Sergio Pérez para quedarse con el tercer escalón del podio antes incluso de parar en boxes.

Pese al buen ritmo demostrado en Spa-Francorchamps, los Racing Point Force India al final terminaron cayendo al quinto y sexto puesto, incapaces de contener tampoco la remontada de Valtteri Bottas, que superó a Sergio Pérez por la cuarta posición a cuatro giros del final. Un buen resultado en todo caso para los de Silverstone, que superan ya a Williams y se quedan a un punto de Sauber después de que Marcus Ericsson finalizara 10º, tras los Haas de Grosjean y Magnussen y el Toro Rosso de Gasly.

Carlos Sainz cerró un fin de semana para olvidar tanto para él como para Renault en undécima posición, tras salir en última fila de la parrilla por cambio de motor y sufrir una vez más por la excesiva degradación de los neumáticos en el monoplaza francés. Batió en todo caso a los Williams (Sirotkin 12º, Stroll 13º), Hartley y Vandoorne.

Foto | Scuderia Ferrari