Sebastian Vettel contiene a los Red Bull y se hace con la pole en Singapur

 |  @eloy_eg  | 

Red Bull apuntaba maneras de cara a la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur 2017, pero finalmente apareció Sebastian Vettel para no desaprovechar una oportunidad de oro en un fin de semana dificil para Mercedes. El alemán batió a Max Verstappen en la lucha por la pole y ve cómo además Lewis Hamilton tan sólo partirá desde el quinto puesto en parrilla, tras los Red Bull y Kimi Räikkönen. Fernando Alonso y Carlos Sainz accedieron a Q3, finalizando octavo y décimo respectivamente.

En Q1 la pista ofreció mayores retos de los esperados, pues restos de aceite en el último sector complicaron la vida a muchos pilotos. De entre ellos el que se llevó la peor parte fue Felipe Massa, que impactó con el muro a la salida de la penúltima curva y partió una llanta de su Williams. Aunque logró volver a pista no evitó la eliminación, tras Magnussen y por delante de Stroll, Wehrlein y Ericsson, quien de todos modos arrastra sanción en parrilla tras su accidente en libres. De cara a futuras rondas los Red Bull dejaron patente su ritmo al marcar los dos mejores registros por delante de Fernando Alonso.

Los Red Bull volvieron a marcar la pauta en Q2, con Max Verstappen colocándose en lo más alto de la tabla de tiempos, pero en lo que respecta a los pilotos españoles les tocó sufrir un poco más. A Alonso no le valió con el primer intento y tuvo que volver a salir al máximo, situándose noveno, mientras que Sainz rascó el último puesto que daba derecho a Q3. Los eliminados fueron Jolyon Palmer, Sergio Pérez (que se quejó del comportamiento anómalo de sus neumáticos y declinó completar su último intento), Daniil Kvyat, Esteban Ocon y Romain Grosjean.

Mas era obvio que la ronda final de clasificación no iba a ser tan sencilla para los pilotos de Red Bull y en el primer intento emergió Sebastian Vettel para colocarse por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Situación ideal para el alemán si sumamos el hecho de que Lewis Hamilton no había logrado pasar del quinto puesto, algo que terminó refrendándose al no producirse cambios en cabeza tras los últimos intentos. Vettel se encuentra así con una oportunidad clara de recuperar ventaja al frente del Mundial.

Fuera de los tres equipos de cabeza Fernando Alonso aspiraba a hacerse con el séptimo puesto en parrilla y parecía bien encaminado tras superar inicialmente a su compañero Stoffel Vandoorne. Pero finalmente fue Nico Hülkenberg quien lo evitó, relegando al asturiano al octavo puesto. Carlos Sainz por su parte debió conformarse con el décimo puesto al no poder mejorar su tiempo de Q2.

Resultados de la sesión de Clasificación – Bélgica 2017:

Pos Piloto Equipo Tiempo Diferencia
1 S.Vettel Ferrari 1:39.491 -
2 M.Verstappen Red Bull 1:39.814 +0.323
3 D. Ricciardo Red Bull 1:39.840 +0.349
4 K.Räikkönen Ferrari 1:40.069 +0.578
5 L.Hamilton Mercedes 1:40.126 +0.635
6 V.Bottas Mercedes 1:40.810 +1.319
7 N.Hülkenberg Renault 1:41.013 +1.522
8 F.Alonso McLaren 1:41.179 +1.688
9 S.Vandoorne McLaren 1:41.398 +1.907
10 C.Sainz Toro Rosso 1:42.056 +2.565

 

Los eliminados en Q2
Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas
11 J.Palmer Renault 1:42.107 12
12 S.Pérez Force India 1:42.246 8
13 D.Kvyat Toro Rosso 1:42.338 14
14 E.Ocon Force India 1:42.760 11
15 R.Grosjean Haas 1:43.883 13

Los eliminados en Q1
Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas
16 K.Magnussen Haas 1:43.756 8
17 F.Massa Williams 1:44.014 6
18 L.Stroll Williams 1:44.728 9
19 P.Wehrlein Sauber 1:47.214 9
20 M.Ericsson Sauber 1:45.570 6

Foto | Scuderia Ferrari - Twitter

Lee a continuación: Daniel Ricciardo y Red Bull marcan el camino en los libres del Gran Premio de Singapur

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • Basauri

    Este es su circuito. Si hay un circuito donde Vettel tiene un plus, es aquí. 4 victorias y 2 segundos puestos le abalan . Los Red Bull estaban muy fuertes hoy pero Vettel ha estado soberbio. Mañana tienen una gran oportunidad para recuperar el liderato.

    • Cierto. Red Bull y Raikkonen jugarán un papel crucial, si aguantan el tipo ante los Mercedes.

      • ikki Power

        A mi me da miedo el kamikaze de Verstappen no la líe, y esperar que VEttel salga de la primera curva líder. Tienen una oportunidad de oro no solamente para ganar la carrera y recuperar el líderato sino de meterle más puntos de los esperados a Hamilton.

        • Basauri

          Que no se toquen ninguno de los de delante. El campeonato necesita un 1Vettel, 5Hamilton. Vienen muchos circuitos pro-Mercedes.

          • ikki Power

            Aunque salga todo perfecto es muy factible que recupere alguna plaza pero un 1-3 o 1-4 sería importante xa darle emoción al campeonato. Xo estando ahí max tiemblo

          • M.A.

            Cara al campeonato, independientemente de lo que pase aquí, VET lo tiene complicado.
            Si HAM no falla en el resto, se hará facil con el título.
            Aparte, en el posible guión perfecto de la FIA, cara al año que viene es mejor. El duelo en 2018 HAM/VET, por el 5° titulo e igualar al Chueco.... alguien dá más?

        • almafuerte

          Es lo primero q me vino a la mente, bueno lo segundo. Que bien Vettel y luego, madre mia, Verstappen justo atras.

          • ikki Power

            Es que ya le ha jodido dos carreras al alemán Canadá y no recuerdo la otra...

      • M.A.

        Si, pero con Kimi lejos...
        Con un compañero así, tienes la ventaja de que no te pisa el terreno, pero cuando necesitas que te cubra las espaldas... tienes a otros 2 entre medias.
        Al menos está delante de HAM. A ver si lo contiene así...

        • Claro, me refiero al papel que debería jugar de incordiar a los Red Bull, o como bien indicas, hacerle tapón a Hamilton. Lo ideal es que hubiera clasificado segundo, pero parece ser que Vettel estuvo estratosférico hoy.

  • Olecram

    Es increíble cómo se les atraganta este circuito a Mercedes.

    • Basauri

      Y Mónaco y Hungría. Está en el ADN del coche. El mismo ADN que les hace volar en Monza, Spa o Silverstone. Creo que lo tienen asumido y en la balanza salen ganando.

  • rauccete

    Los dos RB justo pegados detrás y con ritmo... sí plantean buena carrera y estrategia, le levantan la victoria a Ferrari.