Sebastian Vettel lidera el primer día de post-temporada en Abu Dabi

 | 

El fin de fiesta de la Fórmula 1 no termina de inmediato en Yas Marina. Los equipos de la categoría de automovilismo más conocida del mundo se quedan unos días más en los Emiratos para realizar el último test conjunto de la temporada, unas sesiones en la que se comparan los neumáticos de 2018 y 2019 y algunas estructuras prueban a pilotos futuribles o de simulador. Sebastian Vettel fue el más veloz en el primero de esos dos días en Abu Dabi y el alemán se mostró cómodo prácticamente desde el inicio de su último rodaje en un año en que ha vuelto a ser subcampeón, cerca del ansiado título con Ferrari que no parece muy lejos.

Valtteri Bottas fue el más rápido en la sesión matinal gracias a un registro de 1:37.231, dedicándose a probar compuestos y obtener datos en la tarde-noche posterior. Max Verstappen y Sergio Pérez alcanzaron el 1:37, seguidos de un maltrecho Nico Hülkenberg que volvió a pista pocas horas de su vuelco inicial en la carrera dominical. George Russell tomó el volante del Williams y acabó por delante de un discreto Sean Gelael que finalizó el día como el piloto con más vueltas en su haber. Lando Norris debutó como piloto oficial de McLaren, del mismo modo que Kimi Räikkönen en su regreso a Sauber y Pietro Fittipaldi en el papel de probador de Haas.

Mejoró Vettel el tiempo de Bottas y dejó la referencia del día en 1:36.812, un tiempo dos segundos más lento que la pole position que consiguió Lewis Hamilton el pasado sábado. Después de Bottas finalizó Lance Stroll en su debut con Force India, equipo en el que se espera que el canadiense desembarque después de la compra parcial del mismo por parte de su padre Lawrence. Norris y Fittipaldi mejoraron sus registros matinales y Robert Kubica se subió al Williams compartido junto a Russell, igual que hicieron Stroll y Pérez en el equipo de nombre indio.

Algunas interrupciones marcaron una sesión que acabó siendo extendida, en su mayoría con implicación de coche con propulsor Ferrari. Vettel se accidentó en la primera curva y provocó una breve bandera roja que permitió a los comisarios reparar los dañados muros. Fittipaldi quedó detenido con un problema mecánico en su Haas a media mañana y no volvió a rodar hasta la tarde, dejándose un valioso rodaje en su debut con el equipo estadounidense después de necesitar un cambio de motor. Räikkönen también sufrió un parón en la última hora y su Sauber tuvo que ser remolcado hacia el pit lane.

Resultados día 1 test Abu Dabi 2018

Pos.PilotoEquipoTiempoDiferenciaVueltas
1S.VettelFerrari1:36.81269
2V.BottasMercedes1:37.231+0.419120
3L.StrollForce India1:37.415+0.60356
4M.VerstappenRed Bull1:37.947+1.135133
5S.PérezForce India1:37.976+1.16467
6L.NorrisMcLaren1:38.187+1.375136
7N.HülkenbergRenault1:38.789+1.977128
8P.FittipaldiHaas1:39.201+2.38956
9R.KubicaWilliams1:39.269+2.45732
10G.RussellWilliams1:39.512+2.70042
11K.RäikkönenSauber1:39.878+3.066102
12S.GelaelToro Rosso1:40.435+3.623150

Lee a continuación: La historia de la GP3 llega a su fin con Anthoine Hubert como último campeón

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • M.A.

    Me gustaría saber que cosas prueban cada equipo, es de suponer que de cara a 2019 (obviamente)
    Esta es una de las diferencias que mencionamos los que conocíamos la F1 “antigua”, es decir, desde los 80 hasta casi final de los 90. Antes (aparte de que era todo más sencillo) se sabian más estas cosas. También habia más libertad tecnica para intoducir novedades.
    Ahora lo domina todo un secretismo que hace esto aburrido y monótono.
    Creo que el temor está más en que se pueda acusar a cualquier equipo de ilegalidades que a verdadero miedo “a que te copien”.
    También puede ser que estos tests sean solo para probar pilotos. Pero en ese caso no se que pintan Vettel, Bottas o Max….
    Por cierto, Hector, discrepo; el título para Ferrari está tan lejos como hace un año. Ni un poquito menos….
    El año pasado por ahora (y al comenzar la temporada aún más) también parecia que “este año si…”
    Y luego fué que no….

    • Héctor Sagués

      Reconocerás al menos que lejos no están. “Tan solo” les hace falta batir a un rival por ahora XD, a la espera de que pasará en 2019. De ahí que diga que “no parece muy lejos”… no implica que lo vayan a conseguir pero tampoco están en la zona media.

      • M.A.

        Hombre. Lo digo porque al menos, desde la perspectiva “finales de 2017” están (pueden estar..) a 1 año vista. Siendo optimistas.
        Lo mismo que ahora…
        Obviamente están más cerca que el año pasado. Porque antes o despues Ferrari ganará algún campeonato. No sabemos cuando.
        Quizá el año próximo, o quizá dentro de 10. falta un año menos que el año pasado. O sea que si, están más cerca…. vale….
        No hace falta irse a la zona media, parafraseando al gran Ayrton (recuerda); “el 2º es el mayor derrotado…”
        Ese es el gran drama de Ferrari. Aparte de sus años malos, que los ha tenido y muchos (épocas malas, más bien….) el resto ha tenido que “batirse” contra el “gallito” de turno.
        Llámese McLaren-TAG, Williams-Honda, McLaren-Honda, Williams-Renault, McLaren-Mercedes, Red-Bull, Mercedes….(por no remontarnos más atrás…) contra casi todos ellos ha tenido Ferrari que batallar.
        Verlos llegar, ganar y marcharse, mientras Ferrari ahí ha estado, manteniendo el tipo, y siendo muchas veces el único en “plantar cara” al dominador de turno.
        (Y aguantando muchas criticas, algunas de ellas incluso con razón….)

  • TeboMazda

    Yo esperaba a ver a RB con el motor Honda.. no le veo sentido hacer una prueba que no les valera mucho el año siguiente.