ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sebastian Vettel se lleva la pole en Bakú por los errores de Kimi Räikkönen

Una sesión de clasificación plagada de errores e incidentes terminó premiando a Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari se adjudicó la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán 2018 después de que su compañero Kimi Räikkönen acumulara hasta cuatro fallos entre Q2 y Q3 que no sólo le impidieron luchar por el primer puesto sino que además le ponen en dificultades de cara a la carrera. Acompañando en primera línea a Vettel estará Lewis Hamilton.

Q1

La primera ronda de clasificación fue particularmente accidentada. La primera víctima fue Romain Grosjean. Lo que aparentemente era una pasada de frenada de tantas derivó en un problema de caja de cambios que dejó al de Haas fuera de la sesión. Pero el susto monumental nos lo llevamos con los dos Toro Rosso. Un Brendon Hartley con problemas no se apartó lo suficiente y su compañero Pierre Gasly no supo bien por dónde esquivarlo, librando por la mínima.

Ambos se quedaron fuera de la Q2 y con Grosjean fuera de la lucha al final los dos que les acompañaron fueron Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson. El belga cayó en el último momento gracias a una vuelta lo suficientemente buena por parte de Lance Stroll, aún así lejos de su compañero Sergey Sirotkin. Pero si alguien sobresalió por la parte de abajo fue sin duda Charles Leclerc, heroico al volante de su Sauber y que encontró merecido premio al alcanzar la Q2.

Q2

Los pequeños errores vistos en Q1 no cesaron en la siguiente fase de la sesión, destacando especialmente las dos pasadas de frenada de Kimi Räikkönen en sus primeros intentos. Ello obligó al finlandés a cambiar de planes y mientras todos los aspirantes a las plazas de honor realizaban sus vueltas con superblandos con vistas a la carrera, Ferrari debió montarle los ultrablandos. Marcó el mejor tiempo por delante de los Mercedes, pero veremos hasta qué punto ello compromete sus opciones mañana domingo.

No hubo grandes novedades en la lucha por meterse en Q3, con cuatro plazas libres al no sufrir problemas los tres equipos de cabeza. Y no fallaron ni Renault, con Hülkenberg por delante de Sainz, ni Force India, con Ocon ganando por el momento la partida a Pérez. Quizá sorprende algo más que quienes se quedaran a las puertas de la última ronda fueran los Williams de Stroll y Sirotkin, por delante de Fernando Alonso, Charles Leclerc y un Kevin Magnussen que ya al final de la Q1 perdió partes de su Haas.

Q3

Pese a que Mercedes dio buena impresión en Q2, Sebastian Vettel volvió a demostrar que Ferrari disfruta de un estado de forma primoroso y endosó tres décimas en su primer intento a los coches de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Y la Scuderia bien podía haber aspirado a copar la primera línea si no fuera porque Kimi Räikkönen se fue largo en su primer intento, quedando sexto tras los Red Bull de Verstappen y Ricciardo.

Tanto Hamilton como Bottas mejoraron pero no lo suficiente en el segundo intento, por lo que todas las miradas se centraron en un Räikkönen que cuando venía dos décimas mejor que su jefe de filas volvió a fallar y con una espectacular cruzada debió conformarse con el sexto puesto de nuevo. Sí hubo cambio entre los Red Bull, pues Ricciardo se repuso de un roce con el muro para situarse cuarto por delante de su compañero Verstappen. En los cuatro puestos restantes no hubo gran lucha: los Force India fueron 7º y 8º con Ocon batiendo de nuevo a Pérez y Hülkenberg superó a Sainz, si bien el madrileño partirá noveno como consecuencia de la penalización que arrastra su compañero.

Foto | Scuderia Ferrari – Twitter

Cargando...