ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel todavía no quiere conversar sobre su renovación

En reiteradas ocasiones el piloto alemán ha manifestado que por su mente no está planteado aún el retiro de la Fórmula 1, sin embargo, sus opciones para mantenerse activo no garantizan regresar a posiciones de privilegio. En Mónaco, Sebastian Vettel declaró que las conversaciones con Aston Martin están pausadas ya que considera que la prioridad del equipo es mejorar. No tendría sentido hablar de un nuevo contrato cuando es evidente que la escudería atraviesa por un momento muy crítico en cuanto a resultados.

El futuro más inmediato para Vettel luce complicado, aunque Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha dicho que está dispuesto a retener a Vettel y tratará de convencerlo en los próximos meses mediante el proyecto que ha iniciado junto al nuevo personal del equipo cuyo trabajo se verá a partir de la próxima temporada. Actualmente el piloto alemán marcha en el puesto quince de la tabla de pilotos tras finalizar octavo en el Gran Premio de Emilia Romagna y décimo en Mónaco, en tanto Aston Martin se ubica en el penúltimo lugar en el Campeonato de Constructores.

Para Vettel, más que el dinero que pueda ofrecerle Lawrence Stroll, lo que le importa es que el área técnica conciba un monoplaza competitivo que le permita luchar en la zona de arriba. Observa el esfuerzo que ha realizado el equipo para introducir paquetes de mejoras a partir del pasado Gran Premio de España, pero toda esa energía no parece estar canalizada hacia una evolución sustancial del actual coche, de allí que si no advierte un salto de calidad, preferiría otra alternativa a negociar con Aston Martin.

Habrá que esperar entonces porque en torno al equipo han surgido muchos rumores, uno de ellos es el interés de Audi en adquirirlo, lo que cambiaría muchas perspectivas.

En palabras de Sebastian Vettel:

Todavía no hemos entrado en ninguna conversación [con Aston Martin]. Obviamente sucederá en algún momento, pero creo que el enfoque principal ahora es realmente llevar el coche hacia arriba y más hacia la parte delantera de la parrilla. Fue muy apretado hacer los paquetes para Barcelona, que fue hace solo una semana, por lo que toda la fábrica estaba ocupada con otras cosas.

Vía | Racingnews 365

Cargando...