ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Loeb valora hacer algún rally puntual en el WRC 2021

El Rally de Turquía comenzará mañana con una sombra de incertidumbre sobre la cabeza de todos los aficionados al mundo de los rallyes. Sébastien Loeb y Daniel Elena afrontarán la que en teoría puede ser su última aparición de la temporada, la última como piloto del equipo Hyundai Motorsport a la espera de saber cuál será el futuro que espera al alsaciano para 2021 y quién sabe si su último rally en el WRC. En pleno confinamiento en muchos países europeos, la pareja nueve veces Campeona del Mundial dejó entrever que entre sus planes estará el de regresar al Dakar a pesar del sinsabor sufrido hace dos años.

La cita otomana se convertirá en su segundo rally de Loeb y Elena en este anómalo año 2020, temporada en la que en principio estaba previsto que tuviera un programa al alimón con Dani Sordo de al menos media docena de pruebas. Con el cántabro ya confirmado para el Rally de Cerdeña y con todas las informaciones apuntando a que Craig Breen es el elegido para que aproveche su experiencia en el Ypres Rally, la alterada campaña de la pareja nonacampeona puede estar a expensas de que finalmente se decida introducir un último evento a modo de espectáculo integrado en el Monza Rally Show, algo así como las funciones que jugará el Rally RACE Comunidad de Madrid en el Nacional de Asfalto.

Sea como fuere, el propio Loeb asegura que tomará una decisión en las próximas semanas, empezando por su participación en el próximo Dakar 2021, evento en el que se le ha relacionado con Overdrive y con una de sus Toyota Hilux V8 4×4. Una vez anunciado, Sébastien no ha descartado volver a competir en algunas pruebas sueltas en el Mundial de Rallyes del año que viene, sin embargo, ya ha adelantado que nunca será un programa parcial con seis carreras como el de 2019.

Otros estarán en Cerdeña e Ypres, así que para el resto nada está realmente decidido. Sabemos que quizás Monza también podría estar en el campeonato, pero no está seguro. Podría ser [mi último]. No está claro. No creo que haga la misma temporada el año que viene. Quizás centrarse en otro plan, en otro desafío, para volver al Dakar. No digo que el año que viene no vaya a hacer rallyes por el campeonato mundial, pero por el momento no hay nada claro al respecto. Pero seguro que no haré seis rallyes como el año pasado – Sébastien Loeb en declaraciones recogidas por DirtFish

Vía | DirtFish

Cargando...