CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

4 MIN

Overdrive deja entrever que la relación con Sébastien Loeb podría llegar también a Toyota

Iván Fernández | 25 May 2020
loeb-elena-rally-dakar-2019-14
loeb-elena-rally-dakar-2019-14

Una vez más la preparación de las distintas temporadas está siendo atípica. La Copa del Mundo FIA de Bajas sí tuvo opción de comenzar en Rusia, pero el apartado de Rallyes Cross-Country tendrá que esperar seguramente al final de verano, momento en el que se espera que la disputa del Rallye de Marruecos ponga todas las piezas en su sitio, revelándonos el que puede ser el esquema final para un Dakar 2021 que según David Castera, no se debería ver afectado especialmente entre los equipos de cabeza.

Mientras que Stéphane Peterhansel tenía previsto defender su corona junto a su mujer Andrea al volante de uno de los MINI JCW Buggy, resta por conocer cómo se repartirán el resto de 4x4 y buggies con opciones de victoria, apuntando X-Raid que mantendrá su apuesta en ambos frentes y, seguramente, sumándose Prodrive si consiguen llegar a tiempo ya el próximo mes de enero. Con todo ello, si se suman los Peugeot 4x2 supervivientes o los Borgward evolucionados, la propuesta entre los coches que ya son conocidos parece muy variada y estimulante.

Aun así, habrá más. Mientras que BAIC va a construir nuevos coches, encargados en este caso a Overdrive, Rebellion Racing también tiene previsto estar con dos buggies construidos por el equipo de Romain Dumas en la próxima salida, algo que no deja de mostrar la cantidad de proyectos nuevos con presupuestos aceptables que están interesados en estar en el Dakar 2021. Sin embargo, es quizás en la lucha por la victoria donde más incertidumbre hay acerca de la colocación de los gallos que deberían optar a llevarse el touareg, incluido Nasser Al-Attiyah, del cual llegó a haber rumores durante los últimos meses que apuntaban a la posibilidad de que el qatarí regresara a X-Raid, los cuales por el momento no han pasado de dicha fase.

Sébastien Loeb puede ser el nuevo fichaje de Toyota:

Es en este punto donde el resto de formaciones deberán presentar sus pilotos, sabiendo que Toyota GAZOO Racing South Africa cuenta con una unidad vacante después de la participación de Fernando Alonso el pasado mes de enero con ellos, ayudados por Jean-Marc Fortin y el resto de la estructura Overdrive. Es en este punto donde el belga ha comenzado a dejar entrever la opción de que Sébastien Loeb pudiera ser el encargado de ocupar dicho asiento después de haber participado en los test del OT3 de la compañía y de estar inscrito en el Abu Dhabi Desert Challenge precisamente con una de las unidades, precisamente en lo que podía ser una toma de contacto con uno de los países que estaban llamados a ser parte del recorrido/plan “A” que tenía ASO para el Dakar 2021 antes del estallido de la pandemia.

Hace unas semanas, Sébastien participó en una sesión de prueba de uno de nuestros T3, estos pequeños buggies que hicieron su aparición en el Dakar 2020. Incluso se planeó que competiría en un rally en los Emiratos con su compañera en una de estas máquinas, pero el encierro puso fin al proyecto. Esto es solo un aplazamiento. Durante la prueba, Seb me habló de su deseo de competir nuevamente en el Dakar en un prototipo capaz de jugar la victoria. ¡No hay 36! - Jean-Marc Fortin

El responsable de la estructura Overdrive, el cual no cumplió con su amenaza de hace dos años cuando apuntó a que estaba buscando comprador para el equipo, pero la posibilidad de trabajar el año pasado con Fernando Alonso y la victoria conseguida en el Dakar 2019 parecen haberle devuelto ese empuje necesario. Ahora, la llegada de Sébastien Loeb al equipo podría completar la cuadratura del círculo, aunque eso significara tener una batalla interna entre Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y el nueve veces Campeón del WRC.

Sentí que tenía una verdadera motivación para participar en este rally-raid que hasta ahora se le resistió. De hecho, fue la victoria de Carlos Sainz el pasado enero fue lo que lo inspiró. En esta edición donde la navegación jugó un papel importante, Loeb se dijo a sí mismo que sin duda lo habría hecho tan bien como el español de 58 años

Vía | Le Soir