ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sébastien Loeb llega a Hyundai sin intención de ser el número uno del equipo

No tardaremos en ver qué número elegirá para competir en las seis citas del Mundial de Rallyes 2019 que tiene confirmadas con Hyundai Motorsport, seguramente el dorsal #9 será un buen compañero de viaje en esta aventura como ya lo ha hecho en el Dakar, WTCC y World RX. Mientras que Sébastien Ogier teóricamente portará el #1, Thierry Neuville ya ha confirmado que en Monte-Carlo hará lo propio con el número #11, dorsal que en este caso será el representante del líder del equipo con sede en Alzenau y la firma surcoreana. El alsaciano no ha llegado a la estructura de Michel Nandan para discutirle el liderato al belga, algo aclarado desde el primer momento.

Loeb no tiene establecido por ahora el programa completo para 2019, aunque sí sabe que estará en las dos citas invernales, Monte-Carlo y Suecia, mientras que en México se espera que Dani Sordo tome el testigo. Precisamente el piloto cántabro se puede ver afectado seriamente por el reparto al que opte el alsaciano, el cual previsiblemente se montará en el Hyundai i20 WRC Coupé también en Córcega, dejando a Dani sin uno de los rallyes sobre asfalto en los que más ha lucido y en el que ya sabe lo que es ganar.

Contactaron conmigo varios fabricantes de distintas competiciones, sin embargo, los rallyes son parte de mi ADN y me divertí mucho durante las tres carreras del Mundial que disputé en 2018. Pronto quedó claro que el objetivo principal debía ser el competir en rallyes. Me gustó la propuesta de Hyundai de correr seis pruebas del WRC como segundo o tercero. Hubo contactos con otros equipos, pero estaba convencido del proyecto Hyundai y no quería perder el tiempo con otros.

En el caso de Sébastien Loeb, su regreso desde Lima será sobre el papel justo a tiempo para poder afrontar todavía un día de pruebas antes de competir en la cita monegasca con su nueva montura. Su aproximación será como piloto de apoyo, aunque ha dejado bien claro que su objetivo sigue siendo el de sumar triunfos. A solo un paso de los 80 en el Mundial, el alsaciano no quiere involucrarse en la lucha por el título, pero tampoco está dispuesto a no apuntar a las victorias parciales.

He tenido el papel de primer piloto durante mucho tiempo. Incluso cuando cambié al Dakar o al Mundial de RallyCross, siempre se trataba de estar en la parte delantera. El objetivo principal con Hyundai es el de ayudar al equipo a luchar por el título de fabricantes y apoyar a Thierry Neuville como número uno. Aquí, el equipo hizo anuncios claros y estoy de acuerdo. Acepto mi rol como número 2 o 3 y comenzaré con menos presión. Eso no significa que haya perdido mi espíritu de lucha. Si me pongo el casco daré todo para obtener el mejor resultado posible.

En cuanto a la opción de competir en otras pruebas lejos del Mundial de Rallyes, Loeb ha confirmado que empezará a discutir con Hyundai Motorsport la posibilidad de participar en distintas disciplinas. La formación de Nandan tiene el programa carreras cliente del WTCR que ya ha demostrado sus bonanzas tras el título de pilotos de Gabriele Tarquini y el de equipos de Yvan Muller Racing que contará con las recientes confirmaciones de Nick Catsburg y Augusto Farfus que refuerzan la presencia del italiano y de Norbert Michelisz. La opción del GRX liderado por Marcus Grönholm y el aparecer en el World RX parece también activa, aunque habrá que ver si el contar con 10 pruebas y el solo desarrollarse en dos días la nueva configuración de una competición que está destinada a los equipos privados.

No hemos hablado con Hyundai todavía. Monte-Carlo y Suecia están establecidos, también deberíamos estar en Córcega. El resto esta abierto a negociación. Por supuesto hay un motón de tiempo entre seis carreras del WRC y será interesante ver cómo nos mantenemos activos y con ritmo de competición. Hablaremos de eso en breve y espero que tenga oportunidades.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...