ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Loeb no estará en el Rallye de Monte-Carlo con Citroën

Si hay alguien que había soñado con ver de nuevo a Sébastien Loeb compitiendo con un World Rally Car en el próximo Monte-Carlo 2018, realmente se puede ir olvidando. Tal y como advertíamos, y a pesar del cambio de fechas y la posibilidad de llegar a tiempo desde el Dakar a los reconocimientos de la primera prueba del Mundial de Rallyes, en Citroën Racing han confirmado a L’Equipe que esta opción ha sido descartada, renunciando a seguir los pasos de Romain Dumas y su arriesgada decisión el pasado mes de enero de hacer doblete.

Recordemos que a pesar de las sinergias gracias a PSA Motorsport, Loeb sigue siendo piloto de Peugeot Sport, equipo con el que competirá en el Dakar 2018 y en el Mundial de RallyCross. Dándole prioridad a estos últimos programas, no es posible realizar una preparación específica para competir con el Citroën C3 WRC en la cita monegasca, prueba en la que el alsaciano ganó hasta en siete ocasiones. Logísticamente sí hubiera sido posible, ya que el Dakar 2018 termina el sábado 20 y esto daría cierto margen al nueve veces Campeón del Mundial para volar y llegar a tiempo para los reconocimientos. Habrá que esperar para ver cómo se puede compaginar el calendario del World RX 2018 con la participación en una o dos pruebas de Loeb con Citroën.

Las conversaciones aún están en curso para ver qué podríamos hacer juntos para complementar su programa RallyCross con Peugeot. Lo único que puedo decir es que él no estará en el Monte-Carlo. Está decidido. Pero eso no significa que no vaya a comenzar en otros rallyes.

Vía | L’Equipe

Cargando...