CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

3 MIN

Sébastien Loeb ya tiene sustituto para Daniel Elena. Fabian Lurquin es el elegido

Iván Fernández | 19 May 2021
sebastien-loeb-dakar-2021-2
sebastien-loeb-dakar-2021-2

Hace apenas una semana, Sébastien Loeb dejaba entrever que ya había reducido su lista de posibles navegantes para el Rally Dakar 2022 y las pruebas competitivas que puedan hacer durante los próximos meses Los nombres eran los del belga Fabian Lurquin o los del motorista francés Xavier de Soultrait, el cual en la última edición de la carrera decidió competir con su propio equipo privado, realizando una gran actuación hasta que una fuerte caída lo dejó fuera de carrera.

La elección no iba a ser sencilla, ya que ambos han demostrado ser excelentes copilotos, muy buenos navegando y las opciones perfectas para poder reemplazar a Daniel Elena, el cual se caía del equipo después de la petición por parte de Prodrive a Loeb de que tratara de buscar un ocupante del baquet derecho con algo más de experiencia. Tanto Lurquin como De Soultrait probaron en Dubái a la derecha de Loeb y tras estos test la decisión ha sido la de quedarse con el que hasta ahora había sido navegante de Mathieu Serradori. Su padre, Jean-Marie Lurquin fue copiloto de algunos grandes nombres de la disciplina, como Jean-Louis Schlesser, Josep María Servià y Giniel de Villiers.

En las últimas semanas, hemos analizado los perfiles interesantes y disponibles. Fabian y Xavier parecían estar juntos. Hice una pequeña prueba en Dubái con cada uno de ellos para ver cómo les va. Los resultados son positivos para ambos, sabiendo que uno tiene experiencia en el coche y el otro es un motociclista bastante eficiente en navegación. Me voy a dar unos días para pensarlo, pero a priori debería ir con uno de los dos – Sébastien Loeba L’Equipe

Aquí parece haber pesado más la experiencia de Lurquin en los coches, lo cual le permitirá saltarse esa adaptación extra al entorno, así como seguramente unas dotes en materia de mecánica más desarrolladas que las de Xavier, el cual parece estar buscando una nueva forma de redirigir su carrera deportiva lejos de las dos ruedas. No es el primer motorista que decide cambiar el manillar por las notas, algo que sin ir más lejos hemos visto con nombres tan destacados como los de David Castera, Armand Monléon o la propia Andrea Peterhansel.

A partir de ahora el trabajo será intenso para Loeb, ya que además de estar presente en el Extreme E, el francés también deberá asistir a las pruebas de las nuevas evoluciones que Prodrive está desarrollando para adaptar seguramente el BRH Hunter a la nueva normativa T1+ que en principio les permitirá neumáticos de mayor tamaño, un chasis más ancho y un recorrido de suspensiones incluso mayor en detrimento de algo más de peso.