ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Andy Green, el VJM10 es lo mejor que ha salido de Force India

Force India se ha labrado la reputación de ser la escudería que obtiene los mejores resultados con la menor inversión. La temporada pasada, el equipo capitaneado por Vijay Mallya y Robert Fernley alcanzó el cuarto lugar en la tabla de constructores, superando a rivales con mayores recursos y credenciales, tales como Williams, Renault y McLaren. Para este año se trazan una meta más ambiciosa que es ascender un poco más, expectativas que lucen un poco atrevidas pero que sin embargo tienen asideros porque la escudería conserva su estructura interna y la adición de Esteban Ocon, y de BWT como nuevo patrocinador principal, conceden nuevos bríos a sus aspiraciones.

Andy Stevenson, director deportivo, manifestó que en cada temporada arriesgan todo lo posible, según la disponibilidad de sus recursos, pero siempre plegados a su filosofía de efectividad, aunque es cierto que todavía no han logrado una victoria, sí han alcanzado podios y constantemente están en la zona de los puntos. Agregó que el año pasado, la lucha contra Williams por quedarse con el cuarto lugar del campeonato hizo que el personal rindiera a un nivel superior al acostumbrado, lo que incluso se pudo comprobar en el tiempo empleado en las paradas en los pits, y ese entusiasmo se ha trasladado al proyecto de esta temporada. Todos quieren mejorar y ahora cuentan con una buena base para hacerlo.

Por su parte, Andy Green, el director técnico del equipo, indicó que el VJM10 es un diseño completamente nuevo debido al reciente reglamento, pero conserva la esencia de lo que ha sido Force India en los últimos años. Un diseño muy particular que mantiene elementos de comprobada efectividad, para desde allí posteriormente iniciar el programa de desarrollo. Agregó que el chasis resultó lo más complejo de concebir y según su criterio ha sido el mejor de todos los que ha firmado para la escudería porque ahora la fábrica de Force India es capaz de completar todos los procesos dentro de sus instalaciones, desde la fabricación del chasis hasta de los elementos aerodinámicos, algo que antes no era posible.

En años anteriores, logísticamente era una pesadilla diseñar porque el chasis se fabricaba fuera de la planta, así iniciaba el proceso y eso nos daba verdaderos dolores de cabeza. Nos dimos cuenta que si queríamos avanzar teníamos que reaccionar, por ello ahora podemos fabricar nuestro propio chasis y esa es la parte más compleja de todas porque es la pieza que mantiene unido todo el conjunto. Para el VJM10 no partimos de cero en todo, conservamos la filosofía que hemos aplicado con éxito. Nuestra forma de trabajar no ha cambiado, esperamos que sea una gran base para desarrollar. Es sin duda el mejor chasis que ha salido de la fábrica del equipo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...