ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Según Bruno Famin, la venta parcial de Alpine no significa la salida de Renault de la F1

La Fórmula 1 está en los Estados Unidos y allí se confirmó que entre los inversionistas que se adjudicaron el 25 % de la escudería Alpine están los reconocidos deportistas Patrick Mahomes, Travis Kelce, Rory McIlroy, Anthony Joshua, Trent Alexander-Arnold, Juan Mata y Roger Ehrenberg. Este anuncio generó ciertos rumores acerca de esta venta parcial, muchos de los cuales apuntaron hacia una salida paulatina de Renault, sobre todo tras comunicarse que no existe la certeza de que sean los proveedores de la propuesta Andretti y que además su actual unidad de potencia no podrá ser modificada antes de 2026.

Al respecto, Bruno Famin, actual director de la escudería Alpine, señaló que la venta de acciones, por unos 200 millones de euros, significa que llegaron nuevos socios que apuestan en grande por el patrocinio dentro del deporte profesional, así que no advierte interés en vender a mediano y largo plazo. También desestimó que Alpine esté haciendo mayor énfasis en su programa destinado al WEC en lugar de enfocar sus mayores esfuerzos en la Fórmula 1 puesto que el objetivo de Renault para con Alpine es posicionarla como una marca deportiva a nivel mundial y eso pasa primeramente por consolidarse en la Fórmula 1.

No es la primera vez que los inquilinos de Enstone protagonizan rumores relacionados con alejarse de la Fórmula 1 ya que anteriormente Renault vendió tales instalaciones a Lotus, pero se mantuvo como proveedor de motores, lo que ha hecho ininterrumpidamente desde la temporada 2001. Espera Famin despejar especulaciones sobre lo que está ocurriendo a nivel financiero con la escudería Alpine, insistiendo en que la venta de acciones es una buena señal porque significa que el equipo es atractivo para realizar inversiones.

En palabras de Bruno Famin:

La venta es una muy buena señal, significa que tendremos recursos adicionales para desarrollarnos. Miren quiénes son los nuevos accionistas, profesionales del deporte y del patrocinio. Vamos a entrar en una nueva dimensión para dar más valor y más recursos al equipo. Tenemos estos nuevos accionistas para seguir avanzando con nuestro el proyecto y no para vender. Queremos desarrollar una marca deportiva en todo el mundo, no sólo en Francia, por eso hemos elegido a la Fórmula 1 y a la resistencia para lograr una mayor notoriedad.

Vía Nextgen Auto

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...