Según Günther Steiner, hay muchos interesados en reemplazar a Romain Grosjean

 |  @X3Humberto  | 

La escudería Haas F1 se ha convertido en una alternativa muy apetecible para pilotos que aspiran incursionar en mitad de tabla o sumar puntos con regularidad, su alianza con Ferrari y su correcta gestión de recursos ha hecho que a estas alturas hayan superado las expectativas que se tenían en torno al equipo al iniciar la temporada. El caso es que tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean culminan sus contratos este año y por tal razón, según señala Günther Steiner, director de la escudería, a su oficina han llegado muchas solicitudes para reemplazar a los actuales pilotos, la mayoría orientada a ocupar el lugar del francés a partir de 2019.

Según rumores, Sergio Pérez y Charles Leclerc estarían entre los más cotizados, luego figurarían varios nombres asociados a pilotos de pago. En tal sentido, Steiner manifestó que a través de su correo electrónico ha recibido interesantes solicitudes, pero ha señalado que por ahora lo que tiene seguro es una opción para conceder a Kevin Magnussen otra temporada con el equipo, luego estará meditando sobre Grosjean. Puntualizó que antes de tomar una decisión con respecto al piloto francés y las solicitudes que le han llegado, esperará por los movimientos del mercado para evitar asumir un compromiso y después arrepentirse.

Muchas personas acuden a nosotros para preguntarnos qué vamos a hacer con nuestros pilotos, es parte de mi trabajo saber qué está sucediendo en el mercado de transferencias. Primero veremos qué decidirá Ferrari, luego Renault y luego nosotros. No diría que esperaremos por ello, pero sí podrían liberar buenas opciones. Por ahora, la situación es la misma en todos los equipos, nadie ha anunciado nada todavía, pero hay varios interesados en nosotros.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Claire Williams medita dar un paso al costado

Romain Grosjean es un experimentado piloto de Fórmula 1 que ha desembocado en el típico equipo de zona media del que es difícil salir hacia arriba. Haas ha pasado de ser una cenicienta a quedarse sin el apoyo total de Ferrari en dos ...

  • almafuerte

    No es un mal equipo al q ir. Salvo por alguna actuación mala, en general los puntos q han perdido es por culpa de los pilotos. Parece q tienen una relación estrecha y fluida con Ferrari, con los límites bien marcados y un plan de negocio serio q funciona. Buen destino para muchos pilotos. Y ademas demuestran tener mucha paciencia con quienes llevan sus coches.

    • emjpshyco

      Una pena y una sorpresa (al menos para mí) la horrorosa temporada de Grosjean con 8 carreras consecutivas sin puntuar. Tras el 4º puesto de Austria parece haber recuperado un poco la cordura, pero se ha pasado la temporada desquiciado poniendo más excusas que nunca y quejándose como un idiota por todo. Las pocas previsiones de futuro que pudiera tener las ha tirado a la basura este año.

      • almafuerte

        Para mi es un misterio este piloto. Puede q sea una percepción mia errónea, pero me parece q se boicotea a si mismo, cuando las cosas pintan bien, le sale un lado oscuro y la lia. Lleva años así y parece q empeorando. Cuantos pilotos, cientos, sueñan con tener las oportunidades q él a tenido.

        • Glemt

          En la GP2 recuerdo que era un piloto rapidísimo, pero suicida para maniobrar (extremo para frenar, doblar y adelantar), lo que daba espectaculo pero poco efectivo y lleno de errores impropios incluso para la categoría. Creo que salvo 2013 y 2016, ha sido muy irregular y cercano al piloto de GP2 de hace 10 años...

          • almafuerte

            Mira, eso es interesante porque no recordaba ni q estuvo en GP2. Así que ya vino así de fábrica. Jajaja.
            Y allí sigue, ocupando uno de los solo 20 asientos tan deseados. Y q yo sepa no con un maletín lleno de dinero a su lado. Algo le ven q a mi se me escapa.

      • ikki Power

        Es que le está ganando Magnussen...

        • emjpshyco

          Bueno, siendo sincero a mí Magnussen me parece un completo idiota, pero no mal piloto. Al menos él se acerca a conseguir lo máximo que el coche puede dar en muchos fines de semana, mientras el bueno de Romain se queja por la radio y pone excusas. El danés desde luego no es un piloto que tendría en mi equipo, pero no me parece un Stroll ni nada parecido. Tan sólo un piloto muy sucio y fuera de pista un bocazas idiota al estilo Jacques Villeneuve.

    • ikki Power

      Leclerc 2019

      • almafuerte

        Jajaja. Yo voy a seguir con mi campaña para q este en Ferrari. Me llegaron rumores de q en Maranelo siguen atentamente los comentarios aquí citadas.
        Pero ya en serio, ¿Quien dice q Sauber no este a la altura de HAAS, o incluso mejor en 2019?. Si lo de Alfa va a durar, lo tienen a apoyar mucho mas. Y como parece q lo de Maserati no tira..
        No arriesgamos. Leclerc a Ferrari en 2019.

        • ikki Power

          Hasta que no lo vea no me lo creo, nunca ha sido la forma de trabajar para Ferrari, el último jóven que trajeron fue Massa.

      • emjpshyco

        No, por favor, Leclerc a Ferrari hombre.

        • ikki Power

          Sigo sin creermelo. No lo veo, Ferrari siempre busca gente con pedigrí cierta veteranía.

          • emjpshyco

            Tienen que cambiar el chip. No me gusta recordarlo, pero no deben cometer el mismo error que con Bianchi. Raikkönen no ha aportado NADA a Ferrari desde que volvió en 2014, de pedigrí no se vive.

          • ikki Power

            Aunque estoy de acuerdo contigo, Ferrari nunca se arriesgará a poner a dos tíos con las mismas posibilidades. Y eso no sé como encaja en el carácter de Leclerc. ADemás el año que viene si el Haas sigue funcionando como este año, pueden rascar algún podio y eso permitiría seguir creciendo como piloto. Mientras que en Ferrari, desde el día uno se le va a cuestionar, ya sea positiva o negativamente.

  • Nico

    HAAS debería renovar ambos asientos. Grosjean por errático y veterano, y Magnussen por estúpido y cretino, tanto dentro como fuera de la pista. Deberían pescar en el río revuelto de Force India y agarrar a Pérez, el mexicano no merece quedarse afuera por problemas de terceros. Además se ganarían el buen plus económico que él siempre lleva consigo.

    En cuanto a Leclerc, pues, no sé. Parte de mí no quiere que lo quemen rápido, me gustaría verle ganar un poco más de experiencia, pero las cagadas de Kimi últimamente me están dando ganas de que Ferrari de un golpe sobre la mesa. Y no hablo precisamente de los golpes tontitos que Toto Wolff da sobre su mesa.