ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Helmut Marko, Honda ha construido una obra de arte

En la más reciente entrevista que concedió Helmut Marko, asesor y responsable del programa de pilotos de Red Bull Racing, señaló que Honda ha fabricado un motor que debería estar al mismo nivel del utilizado por la escudería Mercedes la temporada pasada. Afirmó que está realmente impresionado con la unidad de potencia Honda RA621H porque entre sus fortalezas destaca su diseño tan compacto, mismo que se ajusta a la perfección con el concepto que Adrian Newey ha presentado en su RB16B. Marko se mostró muy entusiasmado con lo que ha visto del nuevo motor ya que la división Red Bull Powertrains lo heredará al término de esta temporada.

Este año Red Bull contará entre sus pilotos titulares con Sergio Pérez quien posee experiencia con el motor Mercedes y por lo tanto puede comparar las prestaciones del propulsor alemán con respecto al que Honda le concederá en este campeonato. De allí que en esta ocasión, y tomando en cuenta que Red Bull se ha convertido en el principal antagonista de Mercedes en los últimos años, las declaraciones de Helmut Marko tengan asidero. También destaca el hecho de que si bien Honda confirmó que se retira de la Fórmula 1 al finalizar este año, también sus jefes señalaron que la última especificación de su unidad de potencia será la más nueva y avanzada que van a introducir en la categoría.

Por supuesto que todo dependerá de la evolución que traiga Mercedes y este punto también es tratado por Marko en la entrevista. Tanto en Red Bull como en Honda estiman que el progreso del motor alemán no será tan radical tomando en cuenta el margen de desarrollo que puede tener a estas alturas de la era híbrida. Marko declaró que el año pasado Honda presentó un motor que era claramente la versión más potente y confiable que ha fabricado, inclusive Pierre Gasly se dio el lujo de ganar en Monza con un AlphaTauri, pero no contaban con que Mercedes podía alcanzar tan alto nivel de prestaciones en unos cuantos meses. Supone entonces que ahora puede ser diferente porque considera que la unidad de potencia Mercedes debe estar al borde de su límite en tanto Honda todavía posee cierto margen de desarrollo antes de aplicarse la congelación.

En palabras de Helmut Marko:

Honda ha construido un motor completamente nuevo. Es una verdadera obra de arte, es compacto y encaja perfectamente en el Red Bull. También tiene más potencia y es una mejora que nos lleva al nivel de Mercedes.

Vía | Racingnews365

Cargando...