ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según rumores, Audi pretende adquirir la escudería McLaren

La publicación Auto Motor und Sport señaló que en el paddock de la Fórmula 1 uno de los temas de interés es el ingreso tanto de Audi como de Porsche a la categoría y para ello señalan que el Grupo Volkswagen está negociando con cuatro equipos: McLaren, Red Bull, Williams y Sauber. Según el medio alemán, uno de los rumores más fuertes es que Audi compre una gran participación de la escudería McLaren y asuma el control, aunque desde predios de Woking desmientan el interés de vender un paquete de acciones. No obstante, la firma estadounidense MSP Sports Capital posee una negociación abierta que le garantiza un 15 por ciento del equipo y un 33 por ciento para el 2022, operación que involucra unos 185 millones de libras.

En este caso se habla de una asociación con los acreedores en vista de que McLaren todavía arrastra algunas deudas e inclusive tuvo que vender su sede para posteriormente arrendarla y funcionar de ese modo hasta que la gerencia pueda honrar sus compromisos financieros. También estaría la opción de invertir en Williams, Sauber e inclusive AlphaTauri, escuderías que si pudieran estar abiertas a cambiar de propietarios si se presenta una buena oferta. Lo cierto es que la mayoría de las especulaciones apuntan a que McLaren sería el blanco más apetecible por su nombre, aunque se aclara que Audi únicamente compraría la escudería y no todo el consorcio.

El hecho de que el nuevo reglamento de motores elimine el MGU-H es indicio de que el Grupo VAG ya tiene un proyecto de Fórmula 1 entre sus manos y se espera la confirmación antes del 15 de diciembre, para entonces se anunciarían sus planes y socios. Añade el informe que existe mucho nerviosismo en Mercedes, Ferrari y Renault porque tanto Porsche como Audi traen experiencia en lo que respecta al desarrollo y tecnología de motores al más alto nivel de competición, sus éxitos en el WEC así lo indican, caso contrario al de Honda cuando desembarcó de nuevo en la Fórmula 1.

En lo que respecta a Porsche, la publicación sugiere que entraría junto a Red Bull, haciéndose cargo del proyecto de motores de la escudería austriaca. En caso contrario, de que exista alguna negativa, la primera alternativa sería Williams. Es lógico que el Grupo VAG busque las mejores opciones para que ingresen sus marcas y sean competitivas lo más pronto posible, de allí el interés de asociarse a Red Bull y a McLaren respectivamente ya que, en teoría, les tomará algunos años llevar a Williams o a Sauber a los primeros lugares, arriesgando con ello gran parte de la inversión en ese lapso de tiempo.

Vía | Auto Motor und Sport

Cargando...