Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Setenta años de monoplazas de Ferrari en veinte segundos

Este fin de semana, Ferrari volvía a conseguir una victoria en Mónaco, algo que no se producía desde 2001, cuando el himno germano, en honor a Michael Schumacher, sonaba junto al del italiano en la megafonía del circuito. A pesar de que no era el fin de carrera soñado por Kimi Räikkönen, está claro que la Scuderia salía reforzada de las calles del Principado, ya sabedores de que posiblemente el SF-70H es el monoplaza más completo de la parrilla y que por fin, tras años de sequía y un campeonato, el de 2007, que llegó prácticamente de rebote.

Esas siglas, SF-70H, “Scuderia Ferrari 70 años Híbrido”, prometen ser un serio candidato a pasar al recuerdo de los Tifosis como una de esas máquinas que no sólo fueron bonitas por su estética, sino que como decía Enzo Ferrari, lo eran por lo rápidas y victoriosas que son en pista. Setenta aniversario, una vida entera cumpliendo con los sueños de aquellos que se pueden permitir conducir uno de sus deportivos y siendo historia viva de la Fórmula 1.

Pero, ¿Cómo han pasado los años por los monoplazas de los italianos? Es suficiente con un gif, de apenas unos veinte segundos de duración para ver cómo han evolucionado los monoplazas de Ferrari durante los últimos setenta años, casi siempre con su color rojo inconfundible (aunque también hubo excepciones). Unos coches por los que han pasado grandes nombres como Niki Lauda, John Surtees, Michael Schumacher, Alain Prost o Fernando Alonso. La pregunta es clara. ¿Cuál es vuestro favorito? En mi caso es sencilla la elección, el 312 T2, la sencillez del F641 y el F2003. No están todos, pero sí aquellos que más cambios sufrían respecto al modelo anterior.

Vía | Wired

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable