ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Siete deseos racing para la temporada 2019

Como cada año lanzamos nuestra carta a los Reyes Magos racing, con algunos de los retos a los que se enfrenta el mundo de las carreras tanto a nivel internacional como en España. ¿Tendremos mejor ojo que en años anteriores? Bueno, más importante que acertar sin duda es que disfrutemos de un año cargado de emoción y lo disfrutemos todos juntos en Diariomotor Competición.

Que el Dakar recupere la estabilidad y el esplendor

Con la salida de la prueba más dura del mundo del motor a la vuelta de la esquina lo deportivo se impone a lo extradeportivo. Estamos todos deseando comprobar el rendimiento de los buggies de MINI con Sainz, Peterhansel y Despres al volante frente a los Toyota a prueba de bombas. Pero nadie podrá negar que estamos ante un recorrido descafeinado por la imposibilidad de salir de Perú y que genera dudas tras la salida de Marc Coma de la organización. Esperemos que ASO logre encontrar una solución para devolver el lado más aventurero a la prueba de cara a 2020.

Que Fernando Alonso amplíe su calendario

Dejar la Fórmula 1 al no tener alternativas competitivas dentro de ella sólo puede ser considerado como una buena decisón, pero a cualquier aficionado lo que le gusta es ver correr a los mejores. Por ello, el calendario que hasta ahora conocemos del asturiano para 2019 se nos antoja un poco justo. ¿Sólo WEC, 500 Millas de Indianápolis y 24 Horas de Daytona? Una vez cogido por la mano el Cadillac DPi no estaría mal verlo en Sebring y Petit Le Mans…

Que se rompa la hegemonía de Mercedes

Sí, los líos en Maranello siempre son muy divertidos y dan para multitud de debates, tertulias, noticias, minutos de televisión y clics. Pero hoy por hoy Ferrari es la única alternativa al poder absoluto ejercido por Mercedes y Lewis Hamilton, sobre todo ante la incógnita que supone el matrimonio Red Bull-Honda. Ver a Sebastian Vettel o Charles Leclerc dominar la temporada 2019 sólo podría ser interpretado como una buena noticia para la salud del Mundial de Fórmula 1.

Que el GP de España permanezca en el Mundial de F1

El Circuit de Barcelona-Catalunya no es el escenario más atractivo para el Gran Premio de España. Y desde luego a nivel social hay causas en las que merece más la pena gastarse el dinero. Pero somos aficionados al automovilismo y que nuestro país perdiera su hueco en el Mundial de Fórmula 1 sería un retroceso importante, puede que incluso eterno dado el empuje de otras regiones y la ausencia de tradición en nuestro país. Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina y cierta distensión en las relaciones entre gobierno autonómico y central sólo cabe ser optimistas, pero será una de las noticias de 2019.

Que M-Sport sea competitiva

Venimos del mejor Mundial de Rallyes en quince años y por lo tanto resulta difícil ponerse exquisitos en cuanto a peticiones sobre este campeonato, pero si en 2018 la pata coja de la mesa parecía Citroën, de cara a la temporada que en unas semanas arrancará las dudas se generan en torno a M-Sport. Con Ogier en Citroën y otros primeros espadas en Toyota y Hyundai, a Malcolm Wilson no le ha quedado más remedio que entregar las llaves del reino a Teemu Suninen y Elfyn Evans al volante de un Ford Fiesta WRC que ya veremo cómo puede evolucionar…

Que el Mundial de RallyCross sobreviva

Hace dos años, cuando lo veíamos todo negro en lo que respecta al WTCC, lo pedimos y funcionó. Así que ahí van todas nuestra fuerzas para que IMG sepa reconducir una disciplina que se ha desmoronado en apenas unos meses. Sin implicación de marcas tras las salidas de Audi, Peugeot y Volkswagen, sin tener clara la electrificación de su futuro y con un campeonato rival a punto de salir adelante en Europa, más vale que empiece pronto el chorro de buenas nuevas en torno al World RX.

Que el Racing Weekend nacional sea un éxito

Desde que GT Sport apostó, acertadamente, por la internacionalización de los certámenes nacionales de GT y F3 el panorama de circuitos en España ha quedado un poco pobre. Bajo el nuevo mandato de Manuel Aviñó una de las propuestas estrellas ha sido recuperar el Campeonato de España de Turismos, con reglamento propio y acompañado en un mismo fin de semana por los GT (gestionados por V-Line) y la Fórmula 4. Estamos deseando comprobar el resultado pese a nuestras reticencias iniciales.

Foto | Red Bull Racing

Cargando...