CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

M-Sport confirma a Teemu Suninen y Elfyn Evans como sus pilotos titulares para 2019

m-sport-temporada-2019-wrc-2

Sin sorpresas. El Mundial de Rallyes ha cerrado prácticamente de un plumazo cualquier duda que pudiera quedar en su mercado de fichajes con la confirmación hoy por parte de M-Sport de su alineación para la próxima campaña. Recordemos que era el viernes 21 de diciembre el día señalado por la FIA para que los fabricantes oficializaran su participación en la temporada 2019, algo que ha llevado al equipo británico a anunciar que seguirá un año más con el apoyo de Ford en el campeonato intercontinental y, de paso, establecer las renovaciones de Teemu Suninen y Elfyn Evans.

Mientras que el finlandés ya ha encabezado los test de la formación durante la pasada semana, Elfyn Evans ha tenido que esperar para confirmar su presencia en el WRC 2019, estrenando a su vez copiloto después de la marcha de Daniel Barritt a la derecha de Takamoto Katsuta en Toyota. El galés recupera a Scott Martin, durante los últimos años cantándole las notas a un Craig Breen que parece tener muy complicado estar en la próxima campaña ahora que esta opción también se le ha cerrado. Suninen también estrenará acompañante en el habitáculo, Marko Salminen.

Será la quinta temporada del galés como hombre de M-Sport por la tercera de Suninen como empleado de Malcolm Wilson, ambos acompañados por Potnus Tidemand en Monte-Carlo y Suecia, haciendo en este caso el sueco las labores de tercer piloto. En cuanto al organigrama de M-Sport, Richard Millener pasará a ser Director de Equipo, algo que permitirá a Malcolm Wilson centrarse más en el apartado comercial ahora que se estrenan los Ford Fiesta R2t y la versión R5.

En las últimas semanas ha sido un poco de una montaña rusa, desde la euforia de haber ganado el Campeonato del Mundo de Rallyes ​​para Pilotos y Copilotos con Sébastien y Julien hasta su emotiva despedida, y hemos estado trabajando día y noche para poner juntas las piezas que forman un equipo para 2019. Mientras hablo, todavía no tenemos el 100 por ciento de los detalles en su lugar, pero debido a la gran cantidad de trabajo de desarrollo que se está realizando entre bastidores sentí que teníamos que hacer un compromiso. Trabajando en colaboración con nuestros socios en Europa y los EE. UU., Cada elemento se ha revisado y actualizado.

Así está el Mundial de Rallyes para 2019:

EquipoCochePilotoFuturibles
Citroën World Rally Team Citroën C3 WRC Sébastien Ogier
Esapekka Lappi
-
M-Sport World Rally Team Ford Fiesta WRC Teemu Suninen
Elfyn Evans
Pontus Tidemand (parcial)
Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupé WRC Thierry Neuville
Andreas Mikkelsen
Dani Sordo (parcial)
Sébastien Loeb (parcial)
Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC Ott Tänak
Kris Meeke
Jari-Matti Latvala