M-Sport confirma a Teemu Suninen y Elfyn Evans como sus pilotos titulares para 2019

 |  @fernischumi  | 

Sin sorpresas. El Mundial de Rallyes ha cerrado prácticamente de un plumazo cualquier duda que pudiera quedar en su mercado de fichajes con la confirmación hoy por parte de M-Sport de su alineación para la próxima campaña. Recordemos que era el viernes 21 de diciembre el día señalado por la FIA para que los fabricantes oficializaran su participación en la temporada 2019, algo que ha llevado al equipo británico a anunciar que seguirá un año más con el apoyo de Ford en el campeonato intercontinental y, de paso, establecer las renovaciones de Teemu Suninen y Elfyn Evans.

Mientras que el finlandés ya ha encabezado los test de la formación durante la pasada semana, Elfyn Evans ha tenido que esperar para confirmar su presencia en el WRC 2019, estrenando a su vez copiloto después de la marcha de Daniel Barritt a la derecha de Takamoto Katsuta en Toyota. El galés recupera a Scott Martin, durante los últimos años cantándole las notas a un Craig Breen que parece tener muy complicado estar en la próxima campaña ahora que esta opción también se le ha cerrado. Suninen también estrenará acompañante en el habitáculo, Marko Salminen.

Será la quinta temporada del galés como hombre de M-Sport por la tercera de Suninen como empleado de Malcolm Wilson, ambos acompañados por Potnus Tidemand en Monte-Carlo y Suecia, haciendo en este caso el sueco las labores de tercer piloto. En cuanto al organigrama de M-Sport, Richard Millener pasará a ser Director de Equipo, algo que permitirá a Malcolm Wilson centrarse más en el apartado comercial ahora que se estrenan los Ford Fiesta R2t y la versión R5.

En las últimas semanas ha sido un poco de una montaña rusa, desde la euforia de haber ganado el Campeonato del Mundo de Rallyes ​​para Pilotos y Copilotos con Sébastien y Julien hasta su emotiva despedida, y hemos estado trabajando día y noche para poner juntas las piezas que forman un equipo para 2019. Mientras hablo, todavía no tenemos el 100 por ciento de los detalles en su lugar, pero debido a la gran cantidad de trabajo de desarrollo que se está realizando entre bastidores sentí que teníamos que hacer un compromiso. Trabajando en colaboración con nuestros socios en Europa y los EE. UU., Cada elemento se ha revisado y actualizado.

Así está el Mundial de Rallyes para 2019:

Equipo Coche Piloto Futuribles
Citroën World Rally Team

 

Citroën C3 WRC

 

Sébastien Ogier
Esapekka Lappi
-
M-Sport World Rally Team

 

Ford Fiesta WRC

 

Teemu Suninen
Elfyn Evans
Pontus Tidemand (parcial)
Hyundai Motorsport

 

Hyundai i20 Coupé WRC

 

Thierry Neuville
Andreas Mikkelsen
Dani Sordo (parcial)
Sébastien Loeb (parcial)
Toyota Gazoo Racing WRT

 

Toyota Yaris WRC

 

Ott Tänak
Kris Meeke
Jari-Matti Latvala

 

Lee a continuación: Mads Ostberg probó el Skoda Fabia WRX pero descarta por ahora competir en el Mundial de RallyCross

  • Glemt

    Despues de 2 temporadas soñadas, este año parece una vuelta a la realidad de años anteriores... Ojala no ocurra, porque el auto tiene una base muu solida y ambos pilotos patecen competentes

  • Ferran Pistola

    Pues tiene un equipo apañado, en el que calidad tienen. Evan y Suninnen te pueden rascar podios y incluso alguna victoria. Y Tidemand merece hacer un programa parcial de algunos rallys. supongo que tambien veremos a Bouffier o Breen en esa 3ª unidad.

    Yo si fuese M-Sport, haría una apuesta arriegada y llevaría neumáticos D-MACK en todos los coches. Es cierto que son menos competititvos, pero en ciertas circumstancias son mejores que los Michelin. Y en esas Circunstancias, tener a 3 pilotos con mejores neumáticos sería asegurarse, al menos, 3 ó 4 buenos resultados al año.

  • Iván

    A mi personalmente Evans no me gusta mucho. Sé que no es mal piloto pero no me gusta.... yo habría intentado ir a por Paddon (aunque desconozco las posibilidades economicas del equipo). Tidemand me parece adecuado que tenga ese programa parcial, habrá que ver si lo completa algún otro piloto