ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Silverstone renovó su contrato con la Fórmula 1 hasta 2034

El Club de Pilotos Británicos (BRDC), responsables de realizar el Gran Premio de Gran Bretaña, llegó a un acuerdo con la Fórmula 1 para asegurar la fecha en el calendario hasta el 2034, la renovación se produce porque la carrera pautada para este año era la última del actual contrato y ambas partes decidieron agilizar los trámites para mantener a un circuito como Silverstone en el campeonato, donde el año pasado se registró una cifra de 480.000 espectadores, lo que confirma la popularidad del evento. Además, el reciente fichaje de Lewis Hamilton con Ferrari para 2025 representa un atractivo adicional para la organización.

Silverstone es uno de los circuitos históricos dentro del calendario, incluso fue sede del primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1950, y también se ubica geográficamente en una zona donde la mayoría de las escudería tienen sus bases de operaciones, entre ellas Aston Martin que prácticamente está al lado. Así que la presencia de equipos y pilotos de origen británico, además de Hamilton está Lando Norris y George Russell, garantiza el respaldo de los seguidores locales que conceden a la carrera una atmósfera distintiva. Espera la organización elevar el nivel de experiencia para la Fórmula 1 que se está desarrollando, pero manteniendo su tradición dentro del deporte motor.

Manifestó Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, que renovar por una década al Gran Premio de Gran Bretaña es muy significativo para el campeonato porque el circuito de Silverstone se aproxima a noventa años como sede de carreras que resultan emocionantes debido al diseño de la pista y a la cantidad de fanáticos que acude cada año a presenciar el evento. Por supuesto que un trato a largo plazo concede tranquilidad a todas las partes involucradas en vista de las inconsistencias que ha presentado el calendario de Fórmula 1 en años recientes.

En palabras de Peter Digby, presidente del BRDC:

Estoy encantado de que hayamos conseguido una prórroga de diez años para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone. Esta seguridad contractual proporcionará una base sólida para el futuro desarrollo del lugar a medida que continuamos mejorando y transformando el circuito en un destino internacional de deportes de motor durante todo el año.

Vía Fórmula 1

Cargando...