ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simon Pagenaud prosigue con su mes fantástico y se lleva la pole en Indianápolis

Vencedor de forma espectacular de la cita en el trazado rutero de Indianápolis y ahora también poleman de las 500 Millas. Si el futuro de Simon Pagenaud en Penske estaba en entredicho, el francés se ha encargado de despejar todas las dudas con un mes de mayo soberbio. Pagenaud fue el único capaz de batir a los monoplazas de Ed Carpenter Racing en la lucha por la pole, disputada justo depués del desastre de Fernando Alonso y McLaren en el Brickyard.

Cuando parecía que las 229.889 mph de Ed Carpenter le valdrían una cuarta pole en Indianápolis, Simon Pagenaud le arrebató el mejor registro contra todo pronóstico. Y es que el galo fue muy superior a sus compañeros en Penske Will Power (6º) y Josef Newgarden (8º). El dominio a cuatro vueltas de Ed Carpenter fue tal que tras Pagenaud quedaron los tres coches del equipo, con Pigot y Jones escoltando al jefe de filas. Pero se les escapó la oportunidad de copar la primera fila. La pole se quedó a las puertas de las 230 millas por hora: 229.992 de media.

Este Fast Nine fue también un triunfo rotundo de Chevrolet, que copó los cuatro primeros puestos de la parrilla tal y como ya hiciera la temporada pasada. El mejor de los Honda en parrilla finalmente será el del debutante Colton Herta, que sigue sorprendiendo a propios y extraños con un rendimiento superior al de los coches de Andretti, teóricamente soporte en el que se apoya Harding-Steinbrenner Racing. Alexander Rossi, único de sus representantes, fue noveno.

Artículo en redacción.

Foto | IndyCar Series

Cargando...