ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simona de Silvestro en desacuerdo con Carmen Jordá

Las últimas declaraciones de Carmen Jordá han resultado tan desafortunadas que han generado total rechazo en el gremio que dice representar. La más reciente en pronunciarse fue Simona de Silvestro, piloto de Nissan Motorsport en el Supercars, quien a través de su cuenta Twitter manifestó su desacuerdo con la opinión de Jordá cuando sugirió que las pilotos deberían resignarse a competir en la Fórmula E en lugar de aspirar a la Fórmula 1 ya que la categoría eléctrica representa un desafío menor en la parte física.

Para la piloto suiza, las palabras de Jordá resultan desalentadoras para las jóvenes y niñas que desean hacer carrera profesional en el automovilismo y además constituye una ofensa para toda la parrilla de la Fórmula E. Explicó, para la página australiana Speedcafe, que a través de su mensaje en Twitter expresó su malestar porque muchas mujeres han podido destacar en las carreras a través del trabajo duro, esfuerzo y constancia, no por encontrar la vía más fácil, tal como propone Jordá.

Añadió que no comprende como una representante de la Comisión Femenina de la FIA puede expresarse de una forma tan ligera ya que ni siquiera lo hace a manera personal, sino que comete la imprudencia de hablar en nombre de las mujeres pilotos y de la federación. Le resulta desagradable que Jordá se atreva a comparar exigencias en monoplazas de Fórmula 1 y de Fórmula E cuando ella ni siquiera ha participado en alguna de esas categorías.

Competí en IndyCar, Fórmula E, Supercars y piloté un coche de Fórmula 1, todos fueron desafiantes pero nunca me sentí físicamente desfavorecida. Es frustrante escuchar la declaración de una mujer que nunca ha competido con estos coches. Esa no es la forma de alentar a las niñas a que persigan sus sueños.

Vía | Speedcafe

Cargando...