Simona de Silvestro en desacuerdo con Carmen Jordá

 |  @X3Humberto  | 

Las últimas declaraciones de Carmen Jordá han resultado tan desafortunadas que han generado total rechazo en el gremio que dice representar. La más reciente en pronunciarse fue Simona de Silvestro, piloto de Nissan Motorsport en el Supercars, quien a través de su cuenta Twitter manifestó su desacuerdo con la opinión de Jordá cuando sugirió que las pilotos deberían resignarse a competir en la Fórmula E en lugar de aspirar a la Fórmula 1 ya que la categoría eléctrica representa un desafío menor en la parte física.

Para la piloto suiza, las palabras de Jordá resultan desalentadoras para las jóvenes y niñas que desean hacer carrera profesional en el automovilismo y además constituye una ofensa para toda la parrilla de la Fórmula E. Explicó, para la página australiana Speedcafe, que a través de su mensaje en Twitter expresó su malestar porque muchas mujeres han podido destacar en las carreras a través del trabajo duro, esfuerzo y constancia, no por encontrar la vía más fácil, tal como propone Jordá.

Añadió que no comprende como una representante de la Comisión Femenina de la FIA puede expresarse de una forma tan ligera ya que ni siquiera lo hace a manera personal, sino que comete la imprudencia de hablar en nombre de las mujeres pilotos y de la federación. Le resulta desagradable que Jordá se atreva a comparar exigencias en monoplazas de Fórmula 1 y de Fórmula E cuando ella ni siquiera ha participado en alguna de esas categorías.

Competí en IndyCar, Fórmula E, Supercars y piloté un coche de Fórmula 1, todos fueron desafiantes pero nunca me sentí físicamente desfavorecida. Es frustrante escuchar la declaración de una mujer que nunca ha competido con estos coches. Esa no es la forma de alentar a las niñas a que persigan sus sueños.

Vía | Speedcafe

Lee a continuación: Carmen Jordá vuelve a desatar la polémica tras su paso por el ePrix de México

  • angeluam

    Tiene mucha razón la suiza, no se como da opinión Carmen si ella en su vida a pilotado un F1, Indycar, F2 o Fórmula e, y si incluyo el fórmula e por que el le dieron no es un verdadero monoplasas de competencia.

  • M.A.

    Tres noticias seguidas sobre tres magnificas mujeres piloto.
    Magnificas porque, aparte de sus resultados (que no es el caso) estan ahí, batallando, al pie del cañon, batiendose el cobre, dejandose la piel y todas las frases hechas y topicos que suelen emplear los juntaletras de la progresia oficial politica y moralmente correcta.
    Sexo (que no genero) aparte, me parece magnífico, porque me gusta el mundo del automovilismo, y porque por el hecho de ser hombre no tengo por que estar en contra del éxito de las mujeres (como parece que se presupone DEMASIADAS veces...)
    Me gusta porque son 3 personas que están intentando CUMPLIR SU SUEÑO, que es competir en lo que les gusta y SUPERARSE a si mismas cada día, como hacen otros cientos de hombres y mujeres en el mundo a diario, sin necesidad de que venga nadie a solidarizarse con nosotros ni a tocarnos la chepa para darnos enhorabuenas.
    Sin necesidad de que nadie reivindique nuestro trabajo ni venga a darnos ánimos, basta con que no vengan "tocando los...." (esos)
    Y mas con estas personas, que solo anecdoticamente son mujeres (para mi es absolutamene SECUNDARIO) y que me provocan la logica envidia (sana ó no, no lo se) por estar haciendo lo que les gusta (y lo que me gustaría hacer a mi...) con unas dotes y un coraje que también me gustaría a mi tener.
    Bravo por todas las personas que cumplen sus sueños. Sea cual sea su sexo y su sueño.
    Y animo a los que no pueden (todavia). Que no desdeperen. Sean hombres o mujeres.

    • emjpshyco

      Señor, mi sombrero está en la mesa. Bravo.

  • rauccete

    Lo de Carmen Jorda no tiene ni nombre... que sea la representante de la comisión femenina y su propio género este contra sus palabras... debería dimitir por dignidad.

  • Pocas veces he visto una reacción tan unánime en las redes sociales como con las declaraciones de Jorda. Especialmente brillante la respuesta de Leena Gade.

    competition is high and beating the best is how you become great. Your opinions do not represent Commission members and what we are working to do. We want women to come into a sport that has given so many of us so much joy and to grow the sport that we are passionate about.— Leena Gade (@Leena_Gade) 6 de marzo de 2018

  • cristian

    Si los comentarios de algunos hombres me hacen vomitar, no sé como expresar el comentario de la primera persona que tiene que luchar por las mujeres piloto.....
    Estoy seguro que habrá muchisimas pilotos mucho mejores que algunos pilotos de pago que están o han estado en la f1 como Palmer.

    • maikelcandanga

      Todos los pilotos tienen que pagar. Sean ganadores o no, o campeones o no, igual tienen que pagar lo suyo. Si vas a participar en algún deporte sea futbol, f1, indy car ,baloncesto,o hasta en una maratón tienes que tener el dinero de un sponsor o propio para poder estar dentro. Nadie entra por bonito o 'por la gracia de diós' a una categoría o sólo porque es bueno en algo. Además de eso debes tener dinero e influencias de por medio, lamentablemente

  • OneCarlos

    Es la más indicada de todas para hablar del tema ya que sí ha corrido en alto nivel en esta decada (si Nielsen asciende a LMP2 sería la otra).

    • nuevoenesto

      Lo máximo que ha hecho es Gp3, y con resultados sonrrojantes. La hecharon, y el que cogió su coche, ganó carreras.

  • maikelcandanga

    Carmen Jordá, tu no estás para este negocio. Tu estás para el Instagram, para que tus seguidores vean fotos de ti haciendo ejercicios, yendo de shopping, derrochando en bikini en cuanto yate te montas, en la piscina de la casa de una modelo o en algun balneario chic y modelando al lado de un monoplaza para que la gente crea que te la estás comiendo como pilota. Se nota a leguas que cuando llegaste a tan plástica y semejante conclusión haces ver que las mujeres no sirven para la F1 sino para categorías inferiores. También me pareció machista que hablaras de una F1 alternativa sólo para mujeres ¿En serio?¿Dónde está la igualdad que debe predominar ante todo?¿Tú crees que esto es como el tenis, o el basquet, o futbol, o el boxeo, o en cualquier categoría donde las mujeres deben participar aparte debido a proporciones físicas en desventaja? Nada más igualitario que el automovilismo y el motociclismo. Punto