ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Solo quedan dos asientos libres en la Fórmula 2 2020

Ya queda menos de un mes para el comienzo de las categorías de soporte de la Fórmula 1 en los Grandes Premios europeos, sinónimo de últimas confirmaciones en los asientos pendientes. No hay muchas sorpresas en el frente si se tienen en cuenta las alineaciones de los test post-temporada de Abu Dabi del pasado mes de diciembre, afirmando su presencia esta semana dos pilotos con experiencia y dos rookies de distinto potencial en los campeonatos de promoción. Trident es el único equipo restante a anunciar su pareja de cara a 2020.

Nobuharu Matsushita es el nombre más relevante y sin embargo también inaudito a estas alturas de su carrera deportiva. El nipón tomará parte en su quinto año en la segunda categoría sin el apoyo de Honda, que le ha relegado en Carlin ante la joven y veloz opción de Yuki Tsunoda. Matsushita aún se ve capaz de llegar a lo que ha definido como un «1%» de posibilidades de competir en Fórmula 1 e intentará reafirmarse en MP Motorsport, equipo que siempre ha contado con un experimentado en F2 y que tendrá en sus filas a un piloto que ha ganado al menos una carrera en todas sus temporadas bajo la mirada atenta del paddock.

Más favorito aún si cabe seguirá Jack Aitken, nuevo reserva de Williams tras desvincularse de un camino tortuoso en Renault. Si bien el camino para llegar a la F1 a través de la escudería de Grove podría ser más fácil que desde el fabricante galo, 2020 será una tercera temporada de teórico despegue para el británico de origen coreano. Aitken repetirá alineación en Campos, dónde será el punta de lanza en una maniobra ya habitual del equipo valenciano en formar dúo con un piloto talentoso y otro con capacidades económicas.

Los dos debutantes vienen de escenarios y presupuestos distintos. Jehan Daruvala aterriza en Carlin y da el salto en una estructura potente como ya hicieron sus ex compañeros en F3, Robert Shwartzman (Prema) y Marcus Armstrong (ART). El indio no solo vuelve al equipo con quien ya disputó el extinto FIA F3 en 2017 y 2018, sino que lo hará bajo la importante batuta del Red Bull Junior Team. Por su parte, Guilherme Samaia será el compañero de Aitken en Campos y llega a F2 después de pasar tres años frustantes en Eurofórmula, dónde no pudo completar la temporada 2019 con Teo Martín tras dos años iniciales en Carlin y RP Motorsport.

Cargando...