ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stefano Domenicali asegura que la Fórmula 1 no regresará a Rusia

El actual presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 no dudó en indicar que no tiene interés en que Rusia regrese al calendario, lo que no sentó nada bien en la organización del evento puesto que se habían generado una movilización de recursos para mover el gran premio de escenario, de Sochi a Igora Drive en San Petersburgo, a partir del año que viene. Desde 2014, el Gran Premio de Rusia se había instaurado como una fecha del campeonato, factor que junto a la inversión rusa había facilitado la presencia de los pilotos Serguéi Sirotkin, Daniil Kvyat y Nikita Mazepin en la parrilla.

Pero todo quedó trastocado tras la invasión de Rusia a Ucrania, situación que generó un rechazo colectivo y la aplicación de medidas políticas, económicas y deportivas que afectaron la organización del Gran Premio en Sochi, encabezada por Alexey Titov, quien, a pesar de no compartir la postura de Domenicali, respeta y acata la medida, consciente que bajo un clima de conflicto e incertidumbre será muy complicado realizar la carrera a corto y mediano plazo.

Agregó Titov que la ausencia de Rusia del calendario no representa el final del vínculo entre la organización que representa y la Fórmula 1 ya que existe un pleito legal para exigir la devolución del dinero que se abonó para garantizar el Gran Premio este año. Si bien Domenicali canceló de forma unilateral el evento, el dinero depositado todavía no ha sido transferido y esa situación tiene preocupado a los inversionistas que aportaron recursos para promover la carrera.

En palabras de Stefano Domenicali:

No tendremos más negociaciones con ellos. No habrá más carreras allí [en Rusia].

Vía | Planet F1

Cargando...