ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stéphane Peterhansel reaparecerá con MINI y David Castera a la derecha en la Baja Portalegre

Sin tiempo para más, Stéphane Peterhansel no estaba dispuesto a llegar al próximo Dakar 2019 sin haber competido con algo más grande y complejo que el UTV de Yamaha que ha estado utilizando durante los últimos meses. A pesar de que sus obligaciones contractuales no le permitieron estar en el pasado Rally de Marruecos, X-Raid ha optado por darle una carrera antes de que termine el año, en este caso la última de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, la Baja Portalegre, ocasión perfecta para además probar su relación con su nuevo copiloto, David Castera.

Será dentro de apenas una semana, coincidiendo precisamente con la gran cita del motor de la Península Ibérica, el Rally RACC de Catalunya – Rally de España. Una prueba corta de fin de semana en Portugal que sin duda no les permitirá ponerse a punto de cara a lo que se encontrarán el próximo 6 de enero en el Rally Dakar 2019, pero que sin duda sí les ayudará a coger mecanismos dentro del habitáculo y empezar a compenetrarse. En total 685,60 kilómetros a completar entre las jornadas del viernes y sábado, de los cuales 456,56 será competitivos.

No se podrán sacar demasiadas conclusiones ya que la participación de Peterhansel en la prueba lusa será al volante de un MINI John Cooper Works Rally, el modelo 4×4, ya que el equipo dirigido por Sven Quandt trabaja a destajo en preparar los buggies de cara a la prueba sudamericana. Por su parte, Castera, anteriormente motard, copiloto de Cyril Despres y director deportivo de ASO previo a la llegada de Marc Coma, completa el equipo X-Raid MINI JCW Team, mientras que en el X-Raid MINI Rally Team (el que utilizará la versión de tracción total) nos encontramos ya confirmados a Nani Roma y Álex Haro, así como Yazeed Al Rajhi-Timo Gottschalk, Orly Terranova-Ronnie Graue y Boris Garafulic-Filipe Palmeiro.

Hace algunos años que competí en la categoría de coches en la Baja Portalegre. He estado en el SxS con Andrea en los últimos años. La Baja Portalegre es un evento muy bien organizado y la ruta es muy técnica. Siempre me he divertido mucho allí. Veamos cómo me muevo en el 4×4, ya que solo he conducido Buggies en los últimos años. También será mi primer rally con David, lo que lo convierte en una práctica importante para nosotros.

Cargando...