CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Stoffel Vandoorne cree que su futuro está asegurado a corto plazo en McLaren

Álex Delgado | 24 Ago 2018
stoffel-vandoorne-futuro-seguro
stoffel-vandoorne-futuro-seguro

La temporada 2018 no está siendo nada fácil para el equipo McLaren. Los de Woking han visto como los problemas en el nuevo monoplaza han ralentizado el desarrollo del MCL33. De este modo, pese a que han dado un paso hacia adelante respecto el año pasado, los resultados no acompañan.

El equipo británico tiene que hacer frente a diversos contratiempos. Entre ellos, cabe destacar que tienen que buscar a un piloto de cara al próximo año para completar la alineación. El asiento garantizado es el que ocupará Carlos Sainz Jr., que será el sustituto de Fernando Alonso. Por su parte, Stoffel Vandoorne está viendo como su plaza en McLaren podría tener los días contados al tener diversos pretendientes interesados en ella.

El piloto belga está teniendo una temporada un tanto complicada. Le cuesta encontrarse cómodo en el McLaren, algo que se ve reflejado en sus pobres resultados. Vandoorne, que va en la 16º posición, se encuentra a 36 puntos de su compañero de equipo, Fernando Alonso. Este déficit de rendimiento ha comportado que en los últimos días se haya puesto en entredicho su continuidad en McLaren.

Vandoorne ha tardado poco tiempo en desmentir esos rumores. El joven piloto ha afirmado en su Gran Premio de casa que por su parte no está preocupado por perder su asiento. El belga ha destacado que seguirá hasta final de temporada vinculado con el equipo de Woking. De este modo, en caso de que no siga en 2019 con ellos, su futuro pasaría por vincularse a los proyectos de Sauber o Toro Rosso.

El movimiento en el mercado de pilotos de cara a la próxima temporada no ha parado en los últimos días. Por ello, es muy probable que todavía nos depare algunos cambios importantes en las alineaciones de los equipos. Vandoorne se muestra confiado en que mantendrá su plaza en 2018 por lo que su mayor preocupación es seguir evolucionando el monoplaza. Sin embargo, visto lo visto, no sería de extrañar que en McLaren en 2019 se decantasen por un proyecto totalmente nuevo cambiando a sus dos pilotos.

No tengo ninguna duda. Creo que estos días hay muchos rumores y preguntas en la prensa, pero por mi parte estoy 100% seguro (de que continuaré en McLaren hasta final de temporada. Lo único que puedo hacer es centrarme en mi trabajo y creo que he demostrado que estoy muy, muy cerca de Fernando.

Vía | Autosport