ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries realizarán pruebas en la IndyCar

Tras anunciarse que Mercedes abandonará la Fórmula E cuando finalice la temporada 2022, los pilotos del equipo se han visto en la necesidad de buscar nuevos horizontes. De allí que ambos han aceptado participar en sesiones de pruebas de la IndyCar, en este caso Nyck de Vries se comprometió a rodar con Meyer Shank Racing y Stoffel Vandoorne con Arrow McLaren SP. Sin duda constituyen fichajes muy atractivos para cualquier equipo y de quedarse en Estados Unidos concederían una mayor proyección a la categoría de monoplazas de aquellos predios.

Mercedes-EQ le dio la oportunidad a Nick de Vries de seguir sumando títulos a su trayectoria, el piloto holandés ganó el campeonato de la serie eléctrica este año y ya venía de imponerse en la Fórmula 2 de la temporada 2019. Lamentablemente las puertas de la Fórmula 1 han permanecido cerradas para él, por tal razón se ha visto obligado a probar suerte en otros ámbitos, donde también ha demostrado poseer el talento suficiente para ganar. El próximo 6 de diciembre tendrá la ocasión de demostrar que también puede ser competitivo al volante de un IndyCar cuando MSR le conceda un monoplaza para rodar en el circuito de Sebring.

Acudir a de Vries es un manifiesto de que la actual alineación del equipo pudiera sufrir modificaciones a corto plazo ya que está constituida por los veteranos Hélio Castroneves y Simon Pagenaud. Aunque también se pudiera pensar en una ampliación del programa y así disponer de un tercer monoplaza para la temporada de 2023, tomando en consideración que el equipo viene en ascenso y cuenta con total respaldo de Honda Performance Development tanto en la IndyCar como en la IMSA.

Por su parte Vandoorne tendrá la ocasión de reeditar lo que hizo Nico Hülkenberg junto a Arrow McLaren SP hace algunas semanas atrás, aunque el alemán declinó la oferta de sumarse al programa para ser compañero de Pato O’Ward y Felix Rosenqvist en ciartas fechas del calendario del año que viene. De convencer al equipo, Vandoorne estaría a tiempo completo a partir de 2023. Desde Mercedes todavía no han emitido algún comunicado sobre los planes para con sus pilotos, más allá que todavía cumplen funciones como reserva en la Fórmula 1, sin embargo, sus opciones para competir en algún gran premio lucen remotas y más aún establecerse en la categoría. ‎
En tal sentido habrá que esperar para ver qué sucede tras las evaluaciones y cómo quedarían con respecto a sus actuales contratos con Mercedes en la Fórmula E.

Vía | Racer

Cargando...