ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg dejó grata impresión tras su prueba en Barber

El piloto alemán completó más de 100 vueltas al circuito de Barber Motorsport Park mostrando un buen ritmo según comunicó Taylor Kiel, presidente del equipo Arrow McLaren SP. Fue el debut de Hülkenberg a bordo de un monoplaza de la IndyCar, en este caso un Dallara DW12 Chevrolet, y su plan específico fue aclimatarse al coche y determinar dónde está ahora mismo tras su período de inactividad. En esta sesión también participaron los pilotos David Malukas, Ryan Hunter-Reay, Devlin DeFrancesco y Kyle Kirkwood.

La experiencia de Hülkenberg, 179 participaciones en la Fórmula 1, es uno de los factores que llamó la atención de Kiel para avalar su presencia en la prueba. Si bien su mejor tiempo fue el peor del día, la diferencia con respecto al más rápido de la jornada, David Malukas, fue de apenas un segundo, nada mal tomando en cuenta que el piloto alemán es considerado un novato en la categoría. Aparentemente Hülkenberg estaría en una posición privilegiada si Arrow McLaren SP requiere un piloto de tiempo parcial para un tercer monoplaza la próxima temporada.

Kiel declaró que quedó sorprendido por el desempeño de Hülkenberg puesto que demostró las facultades que le permitieron mantenerse en la Fórmula 1 durante una década. Vía radio pudo disfrutar de sus comentarios tras pilotar a gran velocidad un coche sin dirección asistida. Sus impresiones acerca del comportamiento de la parte posterior del monoplaza en las chicanas cuando aplicaba el freno y debía mover la dirección. Según su opinión, Hülkenberg demostró que es un gran profesional y una persona muy humilde.

En palabras de Taylor Kiel:

Realmente no entramos en este tipo de pruebas con muchas expectativas. Tratamos de ejecutar un plan y entender dónde está Nico [Hülkenberg]. Ciertamente hay mucho que digerir para nosotros en los próximos días y creo que lo mismo para él. Pero es emocionante lograr que un piloto así esté en uno de tus coches, es un buen testimonio de dónde estamos como equipo y dónde está la IndyCar.

Vía | Racer

Cargando...