ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Oficial: Mercedes abandonará el Mundial de Fórmula E a finales de la próxima temporada

Campeones el domingo, anunciando su marcha el miércoles. Parece ya una tradición entre las marcas germanas que las decisiones negativas vengan justo después de la celebración (Volkswagen en el WRC fue un ejemplo de ello), por lo que todos descontaban las horas para conocer la decisión final de Mercedes-Benz acerca de su continuidad o no en el Mundial de Fórmula E.

Esta ha llegado hoy, y sigue precisamente el mismo camino que ya han marcado tres de las cuatro marcas alemanas que se encuentran involucradas en el campeonato de monoplazas eléctricos. Primero fue Audi, posteriormente BMW, y ahora es el turno para la firma de la estrella de anunciar que abandonarán la Fórmula E, en su caso, un año más tarde que en el caso de sus dos rivales de Ingolstadt y Múnich, a finales de la campaña de 2022.

Hace tiempo que se viene temiendo esta decisión por parte de Mercedes. El no anuncio de su continuidad con la llegada de la reglamentación técnica Gen3 (llegará previsiblemente para la temporada 2022-23) era una señal clara de que en las altas esferas de Daimler se encontraban evaluando un posible cambio en la estrategia comercial por parte de la compañía. El propio Toto Wolff, presente este fin de semana en Berlín para ser testigo de las dos últimas carreras de la campaña, dejó entrever que la decisión estaba tomada después del periodo de reflexión y de estudio de los detalles que se había pedido a los responsables del campeonato.

Mercedes ha sido un socio valioso para el Campeonato del Mundo de Fórmula E de ABB FIA durante Gen2. Esperamos trabajar con el equipo para explorar opciones para su entrada a Gen3 que comienza a partir de 2023. Seis de los principales fabricantes del mundo están comprometidos con la hoja de ruta tecnológica Gen3 de la Fórmula E y el calendario en expansión de las ciudades globales. En asociación con la FIA, introduciremos regulaciones financieras para mejorar la sostenibilidad financiera de los equipos y fabricantes de la Fórmula E, asegurando que nuestro deporte continúe servir como la fuerza impulsora en el cambio a la movilidad eléctrica – Jamie Reigle

Incluso se llegó a rumorear durante el fin de semana acerca de la opción de que el equipo siguiera compitiendo bajo el mandato de Wolff, pero ya como estructura independiente de Mercedes, haciendo uso de su tren motriz, pero sin representar los colores de fábrica. No se ha cumplido y los de Stuttgart seguirán una campaña más peleando por renovar los títulos de pilotos y equipos cosechados este fin de semana en Tempelhof, mientras que se busca un destino para sus integrantes (se habla de una posible venta) y una reasignación de recursos centrada en el desarrollo de sus vehículos eléctricos de calle, así como en su programa de Fórmula 1. Por el momento Mahindra, DS Automobiles, Jaguar Land Rover, Porsche, Nissan y NIO son los únicos fabricantes que ya han confirmado su compromiso con las nuevas normas de los Gen3.

Agradecemos a Mercedes por su apoyo desde que se unió al Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Los fabricantes de automóviles se enfrentan a las regulaciones de la UE y el Reino Unido para hacer la transición a un futuro completamente eléctrico, lo que refuerza la visión de la Fórmula E. La Fórmula E, el primer y único campeonato Net Zero Carbon del mundo, ofrece una plataforma de marketing y tecnología sin igual que muestra el futuro de la movilidad eléctrica en los centros de ciudades icónicas de todo el mundo – Alejandro Agag

Cargando...