ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sugieren a Lewis Hamilton devolver el número 1 a las pistas

Tanto en la Fórmula 1 como en la MotoGP se perdió la tradición de identificar al campeón con el número 1, aunque las reglas del dorsal permanente lo permitan. Desde el 2014, el número más emblemático y codiciado ha desaparecido de los circuitos de Fórmula 1 y esa situación resulta un tanto desconcertante con los muchos intereses comerciales establecidos en la categoría. En tal sentido, Lewis Hamilton declaró hoy que le han sugerido que considere utilizar el número 1, situación que analizará en los próximos días.

Establece las reglas de los números permanentes que el campeón tiene la opción de utilizar el dorsal 1 para la siguiente temporada, pero Lewis Hamilton ha preferido seguir usando el 44 para defender su título en dos de tres ocasiones. Solo tras alcanzar su primera corona, en la temporada 2008, se presentó a correr al año siguiente con el número 1, en una época no tan lejana cuando se mantenía la tradición. Y es que el piloto inglés se ha dado el lujo de menospreciar tal privilegio ya que Nico Rosberg, el otro campeón que ha podido correr con el número 1, decidió retirarse antes de defender su título.

Pero vistos los antecedentes, resultará muy difícil que Hamilton utilice el número 1, así Mercedes y Liberty Media le sugieran hacerlo. El mismo campeón admite que el 44 significa mucho para él, es su número de la suerte y no pasa por su mente cambiarlo por el 1.

Muchas personas a mi alrededor, incluso mis propios ingenieros, me han presionado para que utilice el número 1, han intentado convencerme de muchas formas. Tal vez encuentre una manera gráfica de poner el 1 en el 44, o algo así. En realidad no me gusta esa historia del número 1, otros pilotos lo han tenido, pero el 44 es solo mío, es mi número.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...