ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Suzuki destapa su próximo gran proyecto: la creación de un nuevo Swift Rally5

No es la primera vez que vemos a Suzuki darnos la sorpresa a última hora. Este fin de semana el equipo ibérico estará peleando por el título del ERC Open con sus dos primeros espadas, Joan Vinyes y Alberto Monarri al volante de sus respectivas unidades del Suzuki Swift R4LLY S, pero han aprovechado su presencia entre los grandes, tanto del Campeonato de Europa, como del Mundial de Rallyes para promocionar el que será su próximo proyecto.

Sin hacer mucho ruido y mientras que Jean-Baptiste Franceschi está haciendo test con el Renault Clio Rally3, el Rally5 de la firma del rombo puede que le haya surgido un rival de enjundia. Suzuki, junto a sus socios técnicos de Rallycar esta trabajando precisamente en adaptar un Suzuki Swift a dicha normativa. Se sumaría de esta forma al trabajo realizado por la filial hispano-portuguesa durante los últimos años, desde que acogieron a los S1600 hasta que fabricaron los nuevos N5 y los Kit FIA R4, además de actualizar el coche protagonista de su copa monomarca a un concepto completamente distinto.

Expuesto frente al hospitality de los japoneses ha aparecido precisamente el Suzuki Swift Rally5, un vehículo con tracción delantera, cambio secuencial y unas credenciales que lo introducen de lleno en la pirámide de la FIA, muy necesitada de la entrada de nuevos fabricantes en ambos extremos de la misma, e incluso en el centro.

Si Toyota parece estar ya avanzando con su futuro GR Yaris Rally2 y Renault está terminando de afinar el Clio Rally3 para su próxima homologación, Suzuki se mete de lleno a pelear la base de la misma frente a los franceses y el Ford Fiesta Rally5 de M-Sport Polonia. En el caso del Clio RSR (protagonista durante los dos últimos años de la copa de Toksport en el europeo) hablamos de un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros TCe con hasta 180 CV equipado con Turbo Garrett, mientras que el de la firma del ovalo recurre como en el pasado el R1 por un bloque de tres cilíndros y una capacidad de 1.0 litros con tecnología EcoBoost.

Por el momento se desconoce las fechas que maneja el equipo dirigido por Juan López Frade, así como si su llegada puede suponer a corto medio plazo cambios en la actual Copa Suzuki, lo que sí supone finalmente es poder afrontar nuevos objetivos poniendo en el mercado un vehículo FIA que les ayude a hacer crecer el negocio carreras-cliente después de haber conseguido éxitos en el Nacional, así como los títulos del ERC2 y ERC Open.

Cargando...