ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Se cierra el círculo. Williams se nutre de Volkswagen Motorsport con la llegada de Sven Smeets

Era seguramente la pieza que faltaba. Williams Racing acaba de confirmar que Sven Smeets, el que fuera director de Volkswagen Motorsport tras la marcha de Jost Capito, también se ha unido a la escudería británica. El tiempo verbal se encuentra en pretérito, porque al parecer, el excopiloto belga (durante años mano derecha de Freddy Loix y por una temporada de François Duval) lleva ya efectuando sus labores como director deportivo de los de Grove desde hace un mes, aunque no ha sido hasta la llegada del equipo a Qatar que se ha dado a conocer su nueva vinculación.

Debemos recordar que Smeets tomó las riendas del equipo Volkswagen en el momento en que Capito decidió aceptar la oferta de McLaren. El paso de Jost fue prácticamente fugaz por la escudería inglesa, pero su llegada como director ejecutivo a Williams, ya bajo la propiedad de Dorilton Capitan y de la familia Williams, ha llevado a recuerpar a algunas de las que fueran sus hombres de confianza en Volkswagen Motorsport, entre ellos el director técnico François-Xavier Demaison y ahora la llegada de Sven después de que el departamento de competición de Volkswagen echara el cierre indefinido hace algunos meses.

Smeets será «responsable de la gobernanza deportiva y la representación del equipo en todos los asuntos deportivos relacionados con la FIA, otros equipos y asociaciones de deportes de motor, así como asumirá responsabilidad general del equipo de carrera«, además, es responsable de la academia de jóvenes pilotos, que actualmente incluye a Jack Aitken, Roy Nissany y Jamie Chadwick.

Ahora, será un fin de semana de incluso más responsabilidad para Sven Smeets, después de confirmarse en las últimas horas que Jost Capito ha dado positivo en COVID-19 en un control realizado antes del Gran Premio de Arabia Saudí, por lo que se ha quedado en Reino Unido y no podrá asistir a la carrera de debut de Jeddah en el calendario

Cargando...