CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

Tamara Molinaro se suma a una alineación del TitansRX cada vez más atractiva

Iván Fernández | 2 May 2019
ramara-molinaro-titans-rx-2019
ramara-molinaro-titans-rx-2019

Si bien ha sido una categoría marcada por la presencia específicamente de pilotos provenientes de otras disciplinas, también ha tenido una destacable participación de pilotos féminas, en especial por las escandinavas, la jovencísima Magda Andersson y Ramona Karlsson. Tamara Molinaro está preparando su salto a la categoría, en este caso al incipiente TitansRX en el que también competirán los pilotos de rallyes, Hayden Paddon y la pareja sentimental de la piloto italiana, Craig Breen.

El propio Max Pucher apunta a que ha sido una apuesta personal. El austriaco, creador del GRC Europe quería a una mujer en la parrilla de su campeonato y la transalpina, de solo 22 años, demostró ser una elección correcta durante las pruebas realizadas con el Pantera RX6. Allí Molinaro tendrá que cambiar de registro una vez más. Con apenas seis años de experiencia en rallyes, después de haber pasado del Opel Adam R2 a un R5 hace apenas dos años, la piloto deberá acostumbrarse a una competición completamente nueva para ella.

Hemos estado buscando una mujer durante mucho tiempo para unirse a nuestro consejo. Cuando la vi al volante del Pantera RX6 en las pruebas, cuando nunca había conducido un automóvil así, supe que era la elección ideal.

Poco acostumbrada a luchar en el puerta con puerta al igual que Breen o Paddon, tendrá que enfrentarse a pilotos mucho más curtidos en estas batallas de circuitos, especialmente con nombres como Stéphane Sarrazin, Alex Wurz, Andrew Jordan, los hermanos Hansen o Topi Heikkinen. Las series han nacido con el beneplácito de la FIA (de ahí el cambio de nombre para no guardar relación con el extinto Global RallyCross Championship), con unos costes más contenidos, coches que no tienen nada que ver con los Supercars y con circuitos clásicos como Montalegre, Lydden Hill y Estering. ¿Habrá más sorpresas? Quedan casi dos meses por delante para que haya lugar para ellas.