ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tatiana Calderón da el salto a Fórmula 2 con Arden

Pese a que durante este año 2019 muchas de las miradas interesadas en la posición de la mujer en el mundo del automovilismo van a estar centradas en lo que ocurra con las W Series, un buen puñado de mujeres siguen intentando abrirse camino por sus propios medios. Ya vimos cómo durante el fin de semana de ‘casting’ del campeonato femenino algunas de las rebeldes competían en las 24 Horas de Daytona y ahora Tatiana Calderón ha dado a conocer sus planes con un salto a Fórmula 2.

La colombiana, con amplia experiencia en Fórmula 3 y GP3 Series así como un breve paso por Sauber, con quien rodó el año pasado en México, ha decidido dar un paso más en su carrera deportiva en monoplazas debutando en Fórmula 2 de la mano de Arden International, eql equipo de Christian Horner. A sus 25 años (cumplirá 26 en dos semanas) será así compañera del último campeón de GP3 Series, el galo Anthoine Hubert.

La colombiana se convierte así en la primera mujer en competir en la antesala oficial de la Fórmula 1 en más de dos décadas, probablemente desde que Giovanna Amati hiciera sus últimas apariciones en F3000 a principios de los noventa.

Cargando...