Tatiana Calderón da el salto a Fórmula 2 con Arden

 |  @eloy_eg  | 

Pese a que durante este año 2019 muchas de las miradas interesadas en la posición de la mujer en el mundo del automovilismo van a estar centradas en lo que ocurra con las W Series, un buen puñado de mujeres siguen intentando abrirse camino por sus propios medios. Ya vimos cómo durante el fin de semana de 'casting' del campeonato femenino algunas de las rebeldes competían en las 24 Horas de Daytona y ahora Tatiana Calderón ha dado a conocer sus planes con un salto a Fórmula 2.

La colombiana, con amplia experiencia en Fórmula 3 y GP3 Series así como un breve paso por Sauber, con quien rodó el año pasado en México, ha decidido dar un paso más en su carrera deportiva en monoplazas debutando en Fórmula 2 de la mano de Arden International, eql equipo de Christian Horner. A sus 25 años (cumplirá 26 en dos semanas) será así compañera del último campeón de GP3 Series, el galo Anthoine Hubert.

La colombiana se convierte así en la primera mujer en competir en la antesala oficial de la Fórmula 1 en más de dos décadas, probablemente desde que Giovanna Amati hiciera sus últimas apariciones en F3000 a principios de los noventa.

Lee a continuación: Sauber y Charouz desvelan a los juniors de 2019

  • emjpshyco

    Esta chica probablemente no es una pilotazo, pero por lo menos tiene dignidad y amor propio, no como otra de la que hablamos mucho por aquí. Y qué demonios, por lo menos ha conseguido puntos en todas sus temporadas en GP3. Toda la suerte del mundo para ella, y que lo haga lo mejor posible, se lo merece ya simplemente por no tomar el camino fácil de las W Series, aunque, por el momento, no tiene nivel de piloto de F1. Pero a ver qué tal se le da en la GP2, y entonces podremos juzgar con más criterio.

  • Manuel Alejandro Martinez Marq

    Lamentablemente las mujeres (en general) tienen que hacer un esfuerzo mayor al que hacen los hombres por tema de machismo, discriminación, etc. Con las condiciones actuales (no solo en F1) le toca hacer un doble esfuerzo para demostrar su valía, pero por otro lado, sus resultados son la mejor carta de presentación como piloto.

    Hay que desearle toda la buena fortuna a Tatiana.

    • emjpshyco

      No sé dónde ves tú el machismo en esto, cuando es al contrario: Tatiana está donde está por ser mujer, ya que si ojeamos sus resultados en las diferentes categorías del automovilismo, podemos ver que son bastante discretos, y pocos pilotos hombres, por no decir ninguno, ascenderían de la GP3 a la F2 con esos credenciales. Hasta pilotos considerados de lo peor de F1 han ganado bastantes o alguna carrera en categorías inferiores para ir ascendiendo, cosa que ella de momento no ha conseguido sea por la razón que sea.

      Por otro lado, los patrocinadores, los equipos y la propia F1 están deseando encontrar mujeres piloto ya que ver a una mujer en la categoría reina del automovilismo es algo que sería una bomba de marketing, pero lo cierto es que, hasta el momento, el interés de la mujer como colectivo en estos asuntos es más bien reducido.

      • M.A.

        Exacto. Como si un chaval colombiano (como ella) lo tuviera más fácil para llegar.
        Llegar hasta ahí no es facil para nadie.
        Y yo soy hombre y me alegra que Tatiana esté ahí y me gustaría que triunfara. Ojalá.
        Esto no es cuestión de sexo (que no de "genero", incorrectamente dicho)
        Verlo así es quedarse con los tópicos.

        • emjpshyco

          De acuerdo 100%.

        • angeluam

          Exacto si nos vamos a los fríos nuneros sin ver banderas o sexo, Tatiana solo es un pay driver mas

  • M.A.

    Me alegro por ella. Que tenga suerte y acierto.
    Me gustaría verla triunfar. Sería un buen "tapabocas" para mucha gente.
    Bravo Tatiana.